Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 15 de Diciembre 2018
Deportes | Tenis

Victoria Azarenka, ausente en el Abierto de Australia

La tenista bielorrusa no podrá participar en el primer gran torneo del año debido a un bloqueo en California 

Por: AFP

“Vika”, quien se ausentó por maternidad el año pasado, fue invitada al Grand Slam en Melbourne, que comienza el 15 de enero. EFE / ARCHIVO

“Vika”, quien se ausentó por maternidad el año pasado, fue invitada al Grand Slam en Melbourne, que comienza el 15 de enero. EFE / ARCHIVO

La tenista bielorrusa Victoria Azarenka, quien está bloqueada en California por cuestiones personales, no participará en el Abierto de Australia, anunció el torneo este lunes.

La dos veces campeona había recibido una invitación para participar en el Grand Slam de este año en Melbourne, que comienza el 15 de enero.

"Desafortunadamente, Azarenka no puede viajar a Australia este año", tuiteó el director de la competición, Craig Tiley.

"El Abierto de Australia es su torneo preferido y ella espera regresar a Melbourne el año que viene", aseguró.

Azarenka, ex número 1 mundial, terminó su baja por maternidad a mediados del año pasado, pero no pudo acudir al Abierto de Estados Unidos en septiembre debido a que el juez de Los Ángeles encargado de decidir sobre la custodia de su hijo prohibió al niño abandonar California mientras el caso no esté cerrado.

La bielorrusa es la última estrella que se cae del cartel del Abierto de Australia.

La estadounidense Serena Williams, quien también fue madre el año pasado, decidió no participar en el torneo al considerar que aún no está al nivel necesario.

Por su parte, el británico Andy Murray y el japonés Kei Nishikori se ausentarán por lesión.

El tenista escocés anunció este lunes en sus redes sociales que se ha sometido a una cirugía de cadera en Melbourne y confía en poder volver a jugar este mismo año "en la temporada de hierba".

El escocés ya había sufrido una gran lesión en la espalda en 2013. Se sometió a una cirugía después del US Open y se perdió el final de la temporada, para volver en enero de 2014. 

DR

Temas

Lee También

Comentarios