Jueves, 25 de Abril 2024

Víctor Guzmán estaría libre de culpa en caso de doping

Pachuca estaría en pláticas con la FMF para esclarecer si la reincorporación del "Pocho" podría darse en este Clausura 2020

Por: El Informador

Víctor Guzmán (c) fue uno de los fichajes más sonados del proyecto de Ricardo Peláez con Chivas. IMAGO 7/ARCHIVO

Víctor Guzmán (c) fue uno de los fichajes más sonados del proyecto de Ricardo Peláez con Chivas. IMAGO 7/ARCHIVO

La novela de Víctor Guzmán estaría por llegar a su fin, pues a tres meses de que fuera inhabilitado por la Liga MX al dar positivo en un control antidopaje, Pachuca ya tendría en su poder la liberación de culpa del “Pocho”.

Fuentes cercanas a los Tuzos revelaron a EL INFORMADOR que la directiva hidalguense ya se encuentra solucionando temas legales y contractuales para poder negociar con Chivas una posible reincorporación del “Pocho”, esto cuando se reanuden las actividades de la Liga MX, la cual ahora está suspendida debido al coronavirus.

Por su parte, Pachuca estaría en pláticas con la Federación para esclarecer si la reincorporación de Guzmán podría darse en este Clausura 2020 o tendría que esperar hasta el siguiente semestre debido a que se desconoce cómo procederán las instituciones internacionales tras el COVID-19.

Fue a mediados de enero cuando Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, confirmó que el entonces futbolista de Chivas había dado positivo en un control antidopaje, por lo que fue inhabilitado durante las investigaciones pertinentes.

En su defensa, Guzmán rechazó “cualquier práctica antideportiva”, por lo que solicitó el análisis de una muestra B que pudiera demostrar su inocencia en este complicado tema que puso en pausa su carrera.

Víctor fue uno de los fichajes más sonados del proyecto de Ricardo Peláez con Chivas, pues su calidad mostrada con Pachuca lo llevó a consolidarse como uno de los mejores jugadores de la Liga MX.

Por este motivo, su separación del equipo tapatío causó desilusión entre la afición del Guadalajara que esperaba verlo de una vez por todas enfundado en la camiseta rojiblanca, pues a pesar de que el “Pocho” es surgido de la cantera del Rebaño, toda su carrera en Primera División la ha realizado en el club de la “Bella Airosa”.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones