Jueves, 25 de Abril 2024

Verstappen repite como el más rápido en segunda práctica del GP de México

El holandés de Red Bull marca un tiempo de 1:16.720 en la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez

Por: Alan Rodríguez

Un apagón repentino no impidió que el holandés confirmara el ritmo que mostró en la primera práctica del día. AP/M. Castillo

Un apagón repentino no impidió que el holandés confirmara el ritmo que mostró en la primera práctica del día. AP/M. Castillo

A pesar de haber sufrido un apagón repentino sobre el final de la recta cuando restaban 11 minutos para la conclusión de la segunda práctica libre del Gran Premio de México, el holandés Max Verstappen, de la escudería Red Bull, confirmó que el mejor ritmo en este primer día de actividades lo marca él, al convertirse en el piloto más rápido de la sesión.

TWITTER/@F1

Sobre una pista que alcanzó temperaturas de hasta 47 grados centígrados, el ganador de este evento el año pasado hizo una vuelta rápida de 1:16.720 para ocupar la cima de la clasificación. El tiempo de Verstappen fue 64 milésimas de segundo más lento que el que marcó en la primera práctica a primera hora. Ambos tiempos fueron obtenidos usando neumáticos de compuesto híper blando.

De igual forma, Red Bull repitió el 1-2 de la primera práctica, con Daniel Ricciardo ocupando el segundo sitio, con una vuelta 153 milésimas de segundo más lenta que la de su compañero de equipo, aunque también reportando algunos problemas en la unidad de potencia.

Cuando restaban 11 minutos en la sesión, Verstappen comenzaba una nueva vuelta cronometrada, sin embargo, sobre el final de la recta principal el coche del holandés se apagó repentinamente, como mostró una de las repeticiones en la señal de televisión. Tras esto, el piloto de Red Bull frenó al pie de una de las gradas de la curva tres y fue asistido por los oficiales de pista que se encontraban en el área.

Por otro lado, no fue la mejor de las sesiones para Lewis Hamilton, quien persigue su quinto título mundial y que en esta segunda práctica terminó con el séptimo mejor tiempo, gracias a un giro cumplido en 1:18.100 minutos, detrás de Verstappen, Ricciardo, Carlos Sainz, Sebastian Vettel, Nico Hulkenberg y Brendon Hartley.

En esta segunda sesión, el tapatío Sergio Pérez logró meterse dentro del Top 10, al tener la décima vuelta más rápida durante los 90 minutos de práctica. Pérez Mendoza firmó un tiempo de 1:18.167, casi segundo y medio más que Verstappen.

Dentro de lo positivo para el piloto de Force India, es que en esta práctica logró recortar un poco la brecha con respecto a los Renault, pues quedó a 214 milésimas de Carlos Sainz y a 121 de Nico Hulkenberg.

Mañana continuará la actividad en pista con la celebración de la tercera práctica en punto de las 10:00 horas y la calificación a las 13:00 horas.

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones