Martes, 16 de Abril 2024

Verónica Elías gana bronce para México en patinaje velocidad en Barranquilla

Elías se lleva así su segunda presea de bronce en los Juegos Centroamericanos 2018

Por: NTX

Elías Alvarado cronometró 45.812 segundos en la prueba de 500 metros sprint femenino. TWITTER / @COM_Mexico

Elías Alvarado cronometró 45.812 segundos en la prueba de 500 metros sprint femenino. TWITTER / @COM_Mexico

En un cierre trepidante, por centésimas de diferencia, la mexicana Verónica Elías se colgó la medalla de bronce en el patinaje de velocidad dentro de la prueba de los 500 metros sprint femenino.

En una carrera efectuada en el Patinódromo Villa Santos, la deportista tricolor estuvo a nada de quedarse con las manos vacías, ya que no tuvo una buena salida y prácticamente en casi toda la corta carrera estuvo en el cuarto y último sitio.

Sin embargo, en la recta final apretó y, como si fuera final de fotografía, cruzó antes que la guatemalteca Dalia Soberanis para colarse al podio.

Elías Alvarado cronometró 45.812 segundos después de cumplir con las casi tres vueltas al óvalo, mientras la "chapina" registró un tiempo de 45.820 para situarse fuera de los puestos de medallas.

De este modo, la mexicana se despidió de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 con dos preseas de bronce, pues el sábado anterior también fue tercera, pero en los mil metros sprint femenino.

La ganadora de hoy en los 500 metros sprint femenino fue la colombiana Kerstinck Sarmiento, quien dominó la carrera con autoridad y paró el reloj en 44.935 segundos, en tanto la plata fue para la venezolana Yarubi del Valle Bandrés, con marca de 45.746.

CE 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones