Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 14 de Noviembre 2018

Venezuela apalea a República Dominicana en la Serie del Caribe

Los Caribes de Anzoátegui amargan el debut de las Águilas Cibaeñas con un escandaloso 15-4 en el primer duelo de la cartelera sabatina del certamen

Por: Felipe Romero

Balbino Fuenmayor, bateador de poder de los Caribes, fue la figura del encuentro. TWITTER/@SDCJalisco2018

Balbino Fuenmayor, bateador de poder de los Caribes, fue la figura del encuentro. TWITTER/@SDCJalisco2018

En el primer duelo de la cartelera sabatina de la Serie del Caribe Jalisco 2018, los Caribes de Anzoátegui de Venezuela lograron amargar el debut de las Águilas Cibaeñas de la República Dominicana al derrotarlos por escandalosa pizarra de 15-4, en cotejo celebrado en el Estadio de los Charros de Jalisco.

Fue en la segunda entrada cuando el conjunto de Venezuela hizo de las suyas ante la defensiva dominicana. Balbino Fuenmayor, el bateador de poder de la tropa de los Caribes, conectó un cuadrangular en solitario por todo el central para ponerle dígito a la pizarra.

Para el tercer rollo, la dosis se repitió. De nueva cuenta Fuenmayor demostró su poder con el madero al conectar un nuevo tablazo de cuatro esquinas por el sendero izquierdo que se llevó por delante a René Reyes para apuntarse dos carreras más.

En la quinta entrada, la ofensiva de las Águilas por fin pudo despertar y con un cuadrangular de Héctor Gómez por el jardín izquierdo se acercó en la pizarra al sumar sus primeras dos líneas de la tarde.

Fuenmayor se convirtió en la figura del encuentro en el quinto capítulo al sumar una nueva carrera remolcada con doblete a terrenos de la pradera derecha.

Pese a que en el sexto episodio el conjunto cibaeño volvió a reducir la desventaja en los números con un error de la defensiva venezolana, los de la Tribu se encaminaron a la victoria con un nuevo par de estacazos de vuelta entera de Rafael Ortega y René Reyes.

Por si esto fuera poco, para la octava manga, el conjunto de Caribes siguió con el madero encendido y puso cifras definitivas a la pizarra con rally de cinco carreras gracias a dobletes consecutivos de William Astudillo y Alexi Amarista, así como un imparable de César Valera.

Equipo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
R.Dominicana 0 0 0 0 3 1 0 0 0 4 8 2
Venezuela 0 1 2 1 2 4 0 5 X 15 20 1
 

PG: César Jiménez (1-0, 0.00)    PP: Raúl Valdés (0-1, 6.75)

HR: Balbino Fuenmayor (2), Rafael Ortega y René Reyes (1) por Venezuela

Héctor Gómez (1) por República Dominicana

Serie Del Caribe

Temas

Lee También

Comentarios