Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Ven triunfo desde la banca

Tres refuerzos Rojinegros no lucieron en el Apertura 2021, pero aún así son parte del equipo campeón

Por: El Informador

Con poco. Si bien Franco Troyansky (foto) no llegó con gran cartel a los Zorros, su pobre aporte en la cancha no le impidió cargar el trofeo de campeón. Imago7

Con poco. Si bien Franco Troyansky (foto) no llegó con gran cartel a los Zorros, su pobre aporte en la cancha no le impidió cargar el trofeo de campeón. Imago7

Atlas consiguió el título del Torneo Apertura 2021 luego de más de 70 años de no hacerlo y para ello, la directiva tuvo que decidir muchas situaciones para bien, como la continuidad de Diego Cocca, permanencia de la base de plantel, pero no lo hizo tanto en el tema de los refuerzos para esta campaña.

La buena noticia es que, a pesar de que jugadores que llegaron como refuerzo de la talla de Gonzalo Maroni, Franco Troyansky y Aníbal Chalá, pudieron ganarle la Final a León, sin embargo, estos tres elementos, sobre todo los dos argentinos que se desempeñan como atacantes, pasarán a la historia como unas de las peores contrataciones bajo el mando de Grupo Orlegi con Atlas.

Quien sí funcionó y todo parece indicar que seguirá como jugador de los Rojinegros por varios torneos más, es el colombiano Julián Quiñones, pieza clave para la obtención del título, líder en asistencias en el equipo y uno de los mejores de la Liga en ese rubro.

Gonzalo Maroni llegó con el cartel suficiente para hacer creer que sería el “10” que la Fiel esperaba; sin embargo, ya en el certamen sólo disputó siete partidos, uno de ellos como titular, estuvo 147 minutos oficialmente en el terreno de juego y  no tiene goles, amonestaciones o expulsiones.

El caso de Franco Troyansky es un tanto parecido, aunque éste sí tuvo un poco más de actividad, comenzando con que se infectó de COVID-19 y estuvo varios partidos fuera.

El sudamericano de 24 años jugó 14 partidos, uno de ellos en la Liguilla. Estuvo en el terreno de juego a lo largo de 206 minutos y se fue en blanco en el renglón del goleo.

Finalmente, Aníbal Chalá, defensa ecuatoriano que llegó al Atlas ya comenzado el Apertura 2021 para jugar por la lateral izquierda, no pudo hacerse de un puesto como titular, ya que enfrente de él estaban Jesús Angulo y Luis Ricardo Reyes, por lo que se tuvo que conformar con la banca. Así, jugó nueve partidos, cinco en la Liguilla, siendo un cambio recurrente de Diego Cocca en la Fase Final del certamen.

EL PEOR

Gonzalo Maroni

Imago7

Posición: Delantero

Nacionalidad: Argentino

Edad: 22 años

Juegos jugados: 7

Minutos: 147

Goles: 0

NO PASA NADA

Franco Troyansky

Imago7

Posición: Delantero

Nacionalidad: Argentina

Edad: 24 años

Juegos jugados: 14

Minutos: 206

Goles: 0

"CAMBIO DE LUJO°

Aníbal Chalá

Imago7

Posición: Lateral izquierdo

Nacionalidad: Ecuatoriana

Edad: 25 años

Juegos jugados: 9

Minutos: 214

Goles: 0

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones