Jueves, 28 de Marzo 2024

Vaqueros y Jefes sostendrán un potente duelo en la NFL

Dos de las ofensivas más explosivas de la Liga, Kansas City y Dallas, se enfrentan esta tarde

Por: El Informador

Disponible. Gracias a un recurso de apelación interpuesto el jueves y que fue concedido el viernes, Ezekiel Elliott se enfrentará hoy a la defensiva de los Chiefs. AFP/T. Henderson

Disponible. Gracias a un recurso de apelación interpuesto el jueves y que fue concedido el viernes, Ezekiel Elliott se enfrentará hoy a la defensiva de los Chiefs. AFP/T. Henderson

Los Cowboys han hilado triunfos por primera vez en la temporada luego de un inconsistente inicio. Pondrán a prueba la autenticidad de ese buen momento hoy, cuando reciban a la dinámica ofensiva de los Chiefs de Kansas City.

Para Dallas, el desafío de mantener el paso como el tercer mejor ataque de la NFL podría ser incluso mayor, por la situación que gira en torno a Ezekiel Elliott por violar las políticas de conducta personal de la Liga, al envolverse en un largo proceso legal que le ha puesto pausa a la suspensión de seis juegos.

El lunes, Elliott sufrió un traspié cuando la jueza Katherine Polk Failla dictaminara que el jugador debía purgar ya la suspensión. El Sindicato de Jugadores de la NFL interpuso una moción ante la Corte de Apelaciones del 2do Circuito para bloquear la decisión de la jueza. El viernes, el recurso a favor del corredor de los Cowboys prosperó.

El duelo en el AT&T Stadium promete emociones ante la similitud de los equipos. Ambos cuentan con ataques verticales, la tercera ofensiva más anotadora en contra de la quinta unidad con más puntos este año. Sus debilidades son las mismas, Kansas City es la decimonovena defensiva y Dallas se encuentra un peldaño por debajo.

La principal diferencia entre Cowboys y Chiefs es, posiblemente, la más importante. El quarterback de Kansas City, Alex Smith sigue sin lanzar una intercepción en lo que va de temporada y el equipo tiene un margen positivo de 10 intercambios de balón, mientras que Dallas tiene apenas un saldo a favor de dos entregas de balón.

Sin embargo, los Cowboys han conseguido al menos 30 puntos en cada uno de sus últimos cuatro encuentros y han ganado dos de los tres enfrentamientos más recientes ante los Chiefs.

Kansas City sólo puede jactarse de un triunfo en cinco viajes a la casa de los Cowboys, una victoria de 34-31 en el ya lejano 1975.

Eagles, a seguirse consolidando

Los Eagles de Filadelfia gozan de la mejor marca de toda la NFL de la mano de Carson Wentz, quien está al frente de la cuarta ofensiva más destacada de la Liga. En su segundo año, el quarterback ha mostrado gran progreso en la verticalidad de su ofensiva y en limitar sus errores. Como recompensa a su gran inicio, la gerencia le regaló la contratación del running back de Pro Bowl, Jay Ajayi, adquirido antes de la fecha límite en un canje con los Dolphins.

Hoy, Filadelfia va a necesitar todas sus armas disponibles cuando reciba a la mejor defensiva de la NFL. Los Broncos encabezan la Liga en yardas admitidas pero son decimoquintos en puntos permitidos. En gran parte, esa última estadística obedece a que su ofensiva ha perdido 17 balones, dejando muchas veces al equipo rival en una situación privilegiada para poner puntos en el marcador.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones