Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Valió la pena la espera

En los últimos años, varias franquicias profesionales han logrado superar la maldición de no ceñirse una corona después de décadas sin lograrlo
 

Por: El Informador

El caso más reciente fue el Super Bowl que consiguieron los Chiefs de Kansas City. AFP

El caso más reciente fue el Super Bowl que consiguieron los Chiefs de Kansas City. AFP

De un tiempo para acá, el mundo ha sido testigo de diversas hazañas deportivas en las que se ha cortado alguna que otra “maldición”. Sin importar latitudes o disciplina, el deporte se ha encargado de maravillarnos con triunfos que, sin duda alguna, pocas veces pensamos que pudieran darse.

El más reciente de estos casos ha sido el Super Bowl que consiguieron los Chiefs de Kansas City, pero desde años atrás hemos podido atestiguar algunos logros que tuvieron un guion de película.

Los equipos dominantes por tradición no han dejado de tener reflectores, pero es un hecho que los últimos años han transcurrido entre ciudades que volvieron a festejar un campeonato o franquicias que lograron el primer título de su historia. 

Chiefs de Kansas City-NFL (2020)

AFP

La historia de los Chiefs se puede resumir de una forma sencilla: fueron los primeros en perder un Super Bowl, pero también han sido los últimos en ganarlo. Ya antes habían conocido la gloria al conseguir el título en 1970, pero no fue hasta febrero de 2020 que lograron romper 50 años de sequía de la mano de su quarterback Patrick Mahomes.

Cachorros de Chicago-MLB (2016)

ESPECIAL

El de 2016 fue un año en donde se terminaron varias “maldiciones”, pero el triunfo que acaparó las miradas de todo el mundo se dio en las Grandes Ligas de Beisbol, ya que los Cachorros de Chicago cortaron una sequía de 108 años sin título llevándose la Serie Mundial de una forma dramática. Tuvieron que revertir un 3-1 en contra para imponerse a los Indios de Cleveland en los extra innings del séptimo juego.  

Astros de Houston-MLB (2017)

AFP

Un año después de la proeza de los Cachorros llegó la hazaña de los Astros, equipo que se coronó por primera vez en su historia después de vencer a una novena que en actualidad lucha contra su propia maldición: los Dodgers de Los Ángeles. Ese equipo de Houston, nacido en 1962, logró el título con un roster repleto de figuras como el venezolano José Altuve, aunque ahora se cuestiona la consecución de esta corona gracias al escándalo de robo de señales. 

Leicester-Premier League (2016)

ESPECIAL

Dentro de estas gestas heroicas, la que tiene mayor parecido a un cuento de hadas es lo hecho por el Leicester, ya que este equipo se coronó en la Premier League de Inglaterra con un equipo lleno de futbolistas desconocidos y con un entrenador que había ido de fracaso en fracaso: Claudio Ranieri. El modesto club inglés consiguió su primer título tras 132 años de historia en el balompié inglés.

Raptors de Toronto-NBA (2019)

AFP

El triunfo de los Raptors en 2019 no sólo significó el primer título de la franquicia nacida en 1995, sino el de todo un país, ya que al coronarse como los monarcas de la NBA, Toronto se convirtió en el primer equipo no estadounidense en llevarse el título dentro de la Liga con el mejor basquetbol del planeta. Para conseguir ese campeonato se encargaron de imponerse ni más ni menos que a los Warriors de Golden State, la quinteta más dominante de los últimos años.

Cavaliers de Cleveland-NBA (2016)

AP

Hablando de triunfos que van más allá de una franquicia, los Cavaliers fueron el equipo que logró llenar de júbilo a toda una metrópoli, pues Cleveland tuvo que esperar 52 años y 146 temporadas (entre MLB, NBA, NFL y NHL) para que un equipo profesional de la ciudad se alzara con un campeonato. De la mano de LeBron James los Cavs derrotaron a unos imponentes Warriors de Golden State tras siete juegos en junio de 2016.

Portugal-Eurocopa (2016)

EFE

También en 2016 sucedió lo que pocos hubieran adelantado: Portugal consiguió su primera Eurocopa después de 32 años al vencer a Francia en la Final del certamen. Un equipo sin tantos nombres deslumbrantes, pero con Cristiano Ronaldo como máxima figura, logró llevarse el título a pesar de jugar en el país galo.

Brasil-Futbol olímpico (2016)

AFP

Después de que perdieran el oro a manos de México en Londres 2012 y tras una dolorosa actuación en el Mundial de 2014, Brasil consiguió el único título que le hacía falta en su laureada historia dentro del futbol: un campeonato olímpico. Para lograrlo, el equipo encabezado por Neymar se impuso a la Selección alemana, país que dos años atrás los humilló y eliminó de su Mundial en las Semifinales.

Chelsea-Champions League (2012)

ESPECIAL

Querétaro-Copa MX (2016)

IMAGO7

En triunfos más locales, los Gallos Blancos del Querétaro hicieron historia en 2016, pues al derrotar en penales a Chivas en la Final de la Copa MX, los comandados por Víctor Manuel Vucetich no sólo consiguieron el primer título del equipo que nació en 1950, sino que también lo hicieron en la cancha del Estadio Corregidora, inmueble que hasta entonces había sido un mal augurio para los equipos locales. 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones