Miércoles, 27 de Octubre 2021

Valencia, Ajax y Chelsea van por dos boletos a Octavos de Final

El equipo holandés lidera el Grupo H de la Champions League, pero los españoles y los ingleses están a su acecho y podrían dejarlo fuera

Por: NTX

Edson Álvarez. El mexicano (derecha) será titular hoy ante el conjunto del Valencia. TWITTER/@afcajax

Edson Álvarez. El mexicano (derecha) será titular hoy ante el conjunto del Valencia. TWITTER/@afcajax

Valencia se juega el pase a los Octavos de Final de la Champions League en su visita al Ajax, equipo en el que milita el mexicano Edson Álvarez, en la última jornada de la Fase de Grupos, pues si pierde podría quedar fuera de la competencia.

El equipo español se encuentra en la segunda posición del Grupo H, pero está empatado en  ocho unidades con el Chelsea, por lo que, en caso de perder, los Blues podrían arrebatarle el pase a la siguiente fase si ganan su último encuentro ante Lille.

Ajax es el mejor equipo del grupo, sólo ha cedido cuatro puntos en sus cinco encuentros hasta el momento, pues perdió y empató un encuentro, ambos contra el Chelsea y una derrota podría quitarlo del primer sitio, incluso dejarlo fuera de la competencia.

Edson Álvarez ha disputado todos los encuentros de la Fase de Grupos con su equipo, en los que ha encontrado la meta rival en una ocasión, por lo que se espera que el mexicano vuelva a ver acción en este duelo y aporte algo importante.

Por su parte, el conjunto inglés intentará amarrar su clasificación a los Octavos de Finnal cuando reciba al Lille de Francia en Stamford Bridge.

Los Blues no pudieron asegurar su boleto en la jornada anterior, pues empataron a dos goles con el Valencia y ambos equipos llegaron a ocho puntos en el Grupo H, que lidera el Ajax con 10 unidades.

El Chelsea necesita ganar para no depender de lo que haga el Valencia; en tanto que el empate con el equipo francés sólo le serviría si los españoles pierden en su visita a Holanda.

Contrario a los Blues, el Lille ya no tiene esperanzas de avanzar al ubicarse en el último lugar del sector, con apenas un punto, que consiguieron en el enfrentamiento de la Jornada 3 ante el Valencia.

El balón rodará hoy en Stamford Bridge a partir de las 14:00 horas, tiempo del Centro de México, y al mismo tiempo se jugará el partido entre Ajax y Valencia para definir a los dos mejores del grupo. 

HOY EN TV

Ajax vs. Valencia

14:00 horas / ESPN 2
 

Temas

Lee También