Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Va por Jorge Vergara: Chivas se juega su última carta ante Veracruz

El Guadalajara amanece todavía con posibilidades de Liguilla, pero depende de otros resultados

Por: El Informador

Los jugadores del Rebaño entrenaron en su estadio, donde esta noche recibirán al desahuciado Veracruz. TWITTER/@chivas

Los jugadores del Rebaño entrenaron en su estadio, donde esta noche recibirán al desahuciado Veracruz. TWITTER/@chivas

Chivas tendrá una motivación extra cuando esta noche reciba al Veracruz en el Estadio Akron, en partido de la Jornada 19 del Apertura 2019: dedicarle la victoria a su recién fallecido dueño, Jorge Vergara Madrigal.

En lo deportivo está quemar el último cartucho de aspiraciones a la Liguilla e impulsar a Alan Pulido para que resulte campeón de goleo, pues lleva 10 dianas, y es el mexicano con más oportunidad para convertirse en romperredes.

El técnico Luis Fernando Tena ha dado el apoyo a Pulido para que si se presentan penaltis esta noche, sea él quien los tire y pueda tener la posibilidad de rescatar algo en lo individual, en este torneo que podría significar el quinto fracaso seguido, porque no se logró la cantidad de puntos proyectados y tampoco el equipo estuvo posicionado en el lugar que presupuestaron.

El arquero Antonio Rodríguez está motivado y quiere ayudar en lo que esté a su alcance, defendiendo su arco para mantener el cero y que su equipo tengan más posibilidades de sumar, porque la quema en el cociente todavía está viva.

“Tuvimos un gran cierre. Tuvimos que depender de varios factores, pero desde hace cuatro o cinco fechas estábamos enfocados en tener un gran cierre, y conseguir la mayor cantidad de unidades para ver a qué nos alcanzaba”.

Se va un viejo conocido

Otro detalle para que se dé un buen encuentro es que estará jugando su último encuentro como profesional un viejo conocido de la afición rojiblanca: Carlos Salcido, quien colgará los botines al silbatazo final por parte del árbitro designado, Marco Antonio Ortiz.

Veracruz tuvo un torneo desastroso. Solamente pudo ganar un encuentro de 17 disputados, empató cinco y perdió 11, pues ya descansó. Recibió 42 goles y solamente pudo marcar 10, para una diferencia de menos 32.

Los escualos fueron los peores en ambos rubros en el torneo.

Chivas buscará llegar a 25 unidades, pues en los 17 encuentros disputados lleva seis triunfos, siete derrotas y cuatro empates.

El Rebaño marcó en 25 ocasiones, pero recibió 27, para una diferencia de menos dos, que deja al descubierto el mal torneo del equipo tapatío.

Alineaciones posibles

Chivas

4. Antonio Rodríguez, 17. Jesús Sánchez, 185. Gilberto Sepúlveda, 21. Hiram Mier, 16. Miguel Ponce, 11. Isaac Brizuela, 20. Jesús Molina, 26. Fernando Beltrán, 10. Eduardo López, 7. Alexis Vega, 9. Alan Pulido.

Suplentes

1. R. Gudiño, 3. O. Alanís, 2. J. Van Rankin, 13. G. Sandoval, 25. M. Pérez, 24. O. Peralta, 6. D. Villalpando.

DT: Luis Fernando Tena

Veracruz

1.- Sebastián Jurado, 33. Carlos Gutiérrez, 4. Lampros Kontagiannis, 5. Carlos Salcido, 23. Leobardo López, 20. Luis Lozoya, 33. Carlos Gutiérrez, 7. Bryan Carrasco, 34. Jesús Henestrosa, 10. Ángel Reyna, 9. Colin Kazim.

Suplentes

13. E. Hernández, 28. J. Paganoni, 32. F. Flores, 8. R. López, 22. D. Chávez, 29. K. Varela, 11. C. Menéndez.

DT: Enrique López

Árbitro: Marco Antonio Ortiz

HOY EN TV

Chivas vs. Veracruz
 
21:00 horas / Azteca 7/TUDN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones