Lunes, 18 de Marzo 2024

Usain Bolt deleita a aficionados en prácticas con el Dortmund

El ex velocista entrena con el equipo alemán ante alrededor de mil 500 espectadores

Por: AP

Bolt cabecea en el entrenamiento con el Dortmund.

Bolt cabecea en el entrenamiento con el Dortmund. AP/B. Thissen

El jamaicano intercambió pases con Mario Götze y otros jugadores en una sesión relajada. EFE / S. Suki

El jamaicano intercambió pases con Mario Götze y otros jugadores en una sesión relajada. EFE / S. Suki

En un tiro a la portería.

En un tiro a la portería. AFP/P. Stollarz

Junto al técnico Peter Stoeger.

Junto al técnico Peter Stoeger. AFP/P. Stollarz

Tras la sesión, el atleta firmó autógrafos.

Tras la sesión, el atleta firmó autógrafos. AP/B. Thissen

El ex velocista Usain Bolt entrenó de nuevo con el club alemán de futbol Borussia Dortmund el viernes y esta vez anotó de cabeza y de penal frente a cerca de mil 500 espectadores.

El jamaicano de 31 años participó en los entrenamientos del equipo dirigido por Peter Stoeger e intercambió pases con Mario Götze y otros jugadores en una sesión relajada.

"Fue bueno", indicó Bolt. "Me divertí con los chicos. Fueron muy cordiales".

Dortmund detalló que mil 409 espectadores acudieron a ver al ocho veces campeón olímpico en acción. La agencia de noticias DPA reportó que al lugar se presentaron 137 periodistas acreditados.

"Usain es un tipo increíblemente relajado, totalmente centrado. Creo que le resultó divertido", declaró Stoeger. "Y tuvo el escenario con que había soñado".

El club alemán transmitió la sesión de práctica en vivo con comentarios en inglés. Bolt luego firmó autógrafos a los aficionados.

"Yo creo que resultó bastante bien", dijo Götze, que ganó la Copa del Mundo con Alemania en 2014. "Usain se sintió cómodo, podríamos adaptarlo bien. Fue un buen ejercicio".

Fue la segunda sesión de entrenamiento de Bolt con el equipo. El jamaiquino participó en otra sesión a puertas cerradas el jueves.

El mediocampista turco Nuri Sahin escribió en Twitter que era un "gran honor" conocer al "hombre más veloz". Otros jugadores del Dortmund también posaron para fotografías con Bolt.

Aun así, Stoeger no parece creer que el ex velocista tenga éxito en el futbol actual.

"Se encuentra en una edad en la que creo que ya no es tan increíblemente capaz de desarrollo", afirmó el técnico austriaco. "Uno puede ver que comprende el juego. Es talentoso. Lo que le falta es el trabajo en equipo".

Dortmund, que comparte un patrocinador con el jamaicano, invitó al ex corredor para que entrenara con el club en algún momento. Bolt se retiró de las pistas después del campeonato mundial de 2017.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones