Viernes, 19 de Abril 2024

Uruguay-Francia, duelo de estilos

La duda del goleador charrúa para el duelo de hoy fue la nota de ayer, de cara al primer juego de Cuartos de Final
 

Por: El Informador

Edinson Cavani trabajó por separado de sus compañeros, y hasta hoy se sabrá si podrá jugar contra los franceses. EFE/V. Donev

Edinson Cavani trabajó por separado de sus compañeros, y hasta hoy se sabrá si podrá jugar contra los franceses. EFE/V. Donev

Eclipsados por la lesión de Edinson Cavani, Francia y Uruguay chocan hoy por un lugar en las Semifinales del Mundial de Rusia 2018 y las expectativas son altas. Luis Suárez y la muralla defensiva celeste contra el vertiginoso ataque galo con Kylian Mbappé y Antoine Griezmann prometen un duelo espectacular.

¿Sin el “Matador”?

El goleador uruguayo del París Saint-Germain tocó el cielo con las manos en el choque de Octavos de Final ante Portugal (2-1). Dos goles de ensueño y la clasificación lo elevaron más alto que nunca. Pero la caída fue brusca.

Una lesión en su gemelo pone un enorme signo de interrogación a su presencia en el partido, frente al país que disfruta sus goles todos los fines de semana.

A 24 horas del duelo la duda persistía, el goleador saltó ayer al campo de entrenamiento en el búnker celeste en Nizhni Nóvgorod y abre una mínima luz a la esperanza, pese a trabajar diferenciado de sus compañeros.

En Twitter, la Selección publicó fotos del trabajo en el gimnasio con Cavani sonriente estirando a la par de los demás futbolistas.

Cristhian Stuani, delantero del Girona de España, sustituyó a “Edi” tras la lesión ante los lusos y su entrada al equipo sería el movimiento más esperado del “Maestro” Óscar Tabárez.

Godín y la muralla celeste

Sin despreciar el poder ofensivo de Uruguay, el mundo alaba su defensa. Un solitario gol recibido en cuatro partidos es argumento más que suficiente para aplaudir al capitán Diego Godín y compañía.

El “faraón” Godín es el patrón de la defensa y junto a José María Giménez, compañero del Atlético de Madrid, forman un dúo de centrales que es la envidia de esta Copa.

Por los costados, Martín Cáceres y el joven Diego Laxalt encajaron a la perfección en el último partido.

Mbappé, la joya gala

Kylian Mbappé, el joven sensación de 19 años, se despachó con un doblete contra los argentinos y se espera que le haga daño a los uruguayos. EFE/F. Robichon

Tras una primera fase que provocó ciertas dudas, Francia destrozó a la Argentina de Messi con un futbol de alta velocidad, con el joven Kylian Mbappé, de sólo 19 años, como estilete, con dos goles y un penal cometido sobre él que transformó Griezmann.

“Todo el mundo sabe que (Mbappé) es un buen jugador, pero creo que tenemos una buena defensa para controlarlo, pero no es solo él, es el equipo” francés el rival a vencer, advirtió Suárez.

Las incorporaciones de los laterales galos, Benjamin Pavard y Lucas Hernández, también desarbolaron a un equipo albiceleste que tampoco pudo competir en músculo con la medular francesa, formada por N’Golo Kanté, Paul Pogba y Blaise Matuidi. Este último se perderá la cita por tarjetas.

NIZHNI NÓVGOROD, Rusia/AFP

Tabárez pide paciencia

AP/M. Meissner

Pido “24 horas de paciencia nada más”, para conocer si Edinson Cavani jugará ante Francia, dijo el entrenador uruguayo Óscar Tabárez en rueda de prensa, a un día de que la Celeste enfrente a los galos.

Tabárez advirtió a la prensa: “No van a tener toda la información” y tendrán que esperar para saber si el goleador del París Saint-Germain y pilar del ataque uruguayo junto a Luis Suárez se recupera a tiempo.

“Lo de Cavani lo dejo ahí, porque la información ya se dio y no quiero entrar en ciertos jueguitos”, en un día “se va a saber quiénes integran el equipo titular y quiénes son los suplentes”, señaló el entrenador.

Si hay penales, confían en Lloris

EFE/K. Huesca

La Selección francesa, con Hugo Lloris como portero, se considera favorita para ganar al equipo de Uruguay en caso de llegar a penales en el partido, reportaron medios galos.

La televisora gala BFMTV y la radio RMC consideraron que Lloris, capitán de la Selección francesa, no es muy eficiente en parar penales, pero es mejor que Fernando Muslera, el guardameta del equipo uruguayo.

El arquero galo ha parado 10 de 62 penales que le han lanzado desde el inicio de su carrera profesional, 16.1% de éxito, reportó RMC Sport.

En el caso de Muslera, el portero atajó tres penales de 26 que le lanzaron, 11%, precisó la radiodifusora.

Alineaciones probables

Uruguay: 1. Fernando Muslera, 22. Martín Cáceres, 2. José maría Giménez, 3. Diego Godín, 17. Diego Laxalt, 8. Nahitan Nández, 14 Lucas Torreira, 15. Matías vecino, 6. Rodrigo Betancur, 9. Luis Suárez, 21. Edinson Cavani

DT. Óscar Tabárez

Francia: 1. Hugo Lloris, 2. Benjamin Pavard, 5. Samuel Umtiti, 4. Raphael Varane, 21. Lucas Hernández, 13. N’Golo Kanté, 6. Paul Pogba, 12. Corentin Tolisso, 7. Antoine Griezmann, 10. Kylian Mbappé, 9. Olivier Giroud

DT. Didier Deschamps

HOY EN TV

Uruguay vs. Francia

09:00 horas / Televisa 2, Azteca 7 y TDN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones