Sábado, 20 de Abril 2024

Uriel Moreno el “Zapata” cumple el sueño de regresar a Guadalajara

El matador mexicano vuelve a la plaza Nuevo Progreso en la última corrida de la Temporada de Aniversario, donde compartirá cartel con Sebastián Castella y Leo Valadez

Por: El Informador

El diestro mexicano buscará salir a hombros en su regreso al coso de la colonia Monumental. EFE/Archivo

El diestro mexicano buscará salir a hombros en su regreso al coso de la colonia Monumental. EFE/Archivo

Después de 16 años sin torear al sol de la plaza de toros Nuevo Progreso, el matador tlaxcalteca Uriel Moreno el “Zapata” cumplirá el sueño de regresar al coso tapatío para compartir cartel con Sebastián Castella y Leo Valadez, en la última corrida de la Temporada de Aniversario en la Perla Tapatía.

Sabedor de que vive un gran momento en su carrera después de triunfos en plazas importantes como la México, el matador oriundo de Emiliano Zapata, Tlaxcala, confía en salir mañana por la puerta grande.

“Estoy muy contento de volver a una plaza tan importante como Guadalajara, aunque sabemos de la gran responsabilidad que lleva el estar anunciado en la Nuevo Progreso. Esta es una plaza muy conocedora y exigente, por eso venimos a seguir afianzando mi carrera, porque los triunfos en estas plazas hacen que todo vaya mejor.

“Estoy pasando por un gran momento, no sé si sea el mejor porque espero verme todavía unos años más, pero estoy pasando por un gran momento, me siento distinto, para bien, y disfrutando”, compartió “El Zapata”.

Respecto a sus compañeros con los que compartirá el ruedo en el coso tapatío, Uriel Moreno se mostró entusiasta, debido a que alternará con una figura mundial del toreo (Castella) y un joven que ya sabe lo que es triunfar en territorio jalisciense (Valadez).

“La gente agradece mucho la combinación de estos carteles, con toreros experimentados como yo, como el maestro Castella y que también da oportunidad a jóvenes, la gente lo ve bien, sobre todo cuando los jóvenes dan la cara. Sé que Leo ha tenido triunfos importantísimos en Guadalajara, y eso hace que el compromiso sea aún más”, finalizó.

Moreno, Castella y Valadez lidiarán un lote de seis astados de Arroyo Zarco, una ganadería poco antes vista en una plaza como Guadalajara, pero que cuenta con la confianza de toreros como “El Zapata”.

Se suman a Relate X Jalisco

La empresa Espectáculos Taurinos de México (ETMSA) se sumó a la causa impulsada por los equipos Atlas y Chivas y realizará 20% de descuento a quienes regalen un peluche a la hora de compar sus boletos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones