Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Unos juegos de invierno para la historia

Suiza se corona en eslalon por equipos, Noruega implanta marca de medallas y Ledecka gana su segunda presea dorada

Por: El Informador

La checa Ester Ledecka se convirtió en la primera mujer en ganar dos oros en pruebas diferentes dentro de una misma edición de los Olímpicos de Invierno. AFP

La checa Ester Ledecka se convirtió en la primera mujer en ganar dos oros en pruebas diferentes dentro de una misma edición de los Olímpicos de Invierno. AFP

Suiza, como primer campeón olímpico de eslalon por equipos; Noruega, que instauró un nuevo récord de medallas en la historia de los Juegos, y la checa Ester Ledecka, primera deportista en ganar dos oros en deportes diferentes en una misma edición, hicieron historia ayer en Pyeongchang 2018.

Noruega, que se quedó con el bronce en la prueba de eslalon por equipos, ganada por Suiza, y sumó su presea número 38 en estos Juegos, un récord en la historia del olimpismo, superando a Estados Unidos, que tuvo 37 en Vancouver 2010.

Por su parte, la checa Ester Ledecka, sorprendente ganadora del supergigante de esquí alpino, se convirtió en la primera mujer campeona olímpica en dos deportes diferentes en la misma edición de los Juegos de Invierno al lograr ayer el título en snowboard paralelo.

Ledecka, de 22 años, se impuso en la Final de snowboard a la alemana Selina Joerg por 46 centésimas de segundo. La también alemana Ramona Hofmeister, completó el podio.

Después de haber establecido ampliamente el mejor tiempo de la fase clasificatoria, dominó con comodidad a sus rivales desde los Octavos hasta la Final.

Ledecka, doble campeona del mundo de snowboard, se reencontraba con su disciplina predilecta después de haberse proclamado campeona olímpica del supergigante de esquí alpino hace una semana.

“Hoy me reencontré con la snowboarder que llevo dentro, por fortuna. Al final no sentí la menor presión desde hace una semana; simplemente estaba surfeando la nieve y haciéndolo lo mejor que sé. Y finalmente lo hice a mi mejor nivel”, explicó Ledecka tras causar sensación con una actuación histórica en los Juegos de PyeongChang.

“Ahora lo primero que entra en mis planes es dormir un rato”, afirmó la checa tras ganar su segundo oro ayer en Corea del Sur.

Suiza, liderada por Wendy Holdener y Ramon Zenhaeusern, se impuso a Austria en la Final de la prueba de eslalon paralelo por equipos.

Suiza se impuso 3-1 merced a los triunfos de Holdener ante Katarina Gallhuber, de Zenhaeusern ante Michael Matt y de Daniel Yule frente a Marco Schwarz. Sólo Denise Feierabend perdió ante Katharina Liensberger.

“Disfruté mucho. Teníamos un buen equipo. Todos estábamos muy concentrados”, dijo Holdener. “Es fantástico lograr un oro, tras una plata y un bronce”, añadió la suiza, segunda en eslalon y tercera en combinada, en Corea del Sur.

EU gana su primer oro en curling

El equipo masculino de Estados Unidos conquistó el oro por primera vez en su historia en curling ayer al término del torneo olímpico de los Juegos de Pyeongchang, al superar 10-7 a Suecia en la Final.

Ante la mirada de la hija de Donald Trump, Ivanka, presente en las gradas para apoyar al equipo estadounidense, el quinteto de las barras y estrellas no se vio en apuros en ningún momento ante los suecos.

Suiza se había alzado con el bronce el viernes pasado al vencer a Canadá.

Fue la revancha de John Shuster, cuatro veces olímpico, que había salido del equipo estadounidense tras su pobre actuación en los Juegos de Sochi hace cuatro años, y ayer lideró la actuación de los norteamericanos.

Estados Unidos subió al podio con John Shuster, Tyler George, Matt Hamilton, John Landsteiner y Joe Polo; Suecia lo hizo con Niklas Edin, Oskar Eriksson, Rasmus Wranaa, Christoffer Sundgren y Henrik Leek.

 En tanto, Suiza llegó a la plataforma para recibir el bronce con Benoit Schwarz, Claudio Paetz, Peter De Cruz, Valentin Tanner y Dominik Maerki.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones