Jueves, 18 de Abril 2024

Una historia de amor y éxito

El cubano Elian Leyva se ha convertido en uno de los consentidos en Charros de Jalisco

Por: Diego Reos / Enviado

Gracias a sus buenas actuaciones en la lomita, Elian Leyva fue elegido Lanzador del Año la temporada pasada. ESPECIAL

Gracias a sus buenas actuaciones en la lomita, Elian Leyva fue elegido Lanzador del Año la temporada pasada. ESPECIAL

El romance entre México y el pitcher Elian Leyva ha crecido a pasos agigantados, pues a menos de un año de haber debutado como lanzador en territorio nacional, el cubano ya disfruta de cierto prestigio en las dos Ligas más importantes del beisbol mexicano.

Su labor con Charros de Jalisco durante la temporada pasada de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) no sólo le valió para ponerse en la mira de los Bravos de Atlanta, sino que también le sirvió como carta de presentación para hoy estar ocupando un lugar en la rotación abridora de los Sultanes de Monterrey, actual campeón del beisbol de verano de nuestro país.

De tal forma es que Leyva, con apenas unos meses en la órbita de la pelota mexicana, ya puede jactarse de pertenecer a las dos instituciones campeonas del país: Charros y Sultanes. Ante esta situación, el cubano aseguró que nunca imaginó lograr algo así cuando decidió venir a jugar a México.

"Será algo especial tener que enfrentar al equipo de Sultanes, pero bueno, ya sabemos que es beisbol”. Elian Leyva, pitcher de Charros

“Esto que está pasando en mi carrera es algo que sinceramente nunca esperé, trabajé mucho para tener algo así, pero ni remotamente pensé que fuera a ser de esta forma, ahora resta aprovecharlo y disfrutarlo. Por otra parte, el sueño de Grandes Ligas siempre va a estar ahí, si Dios quiere y sale la oportunidad de algún equipo que quiera mis servicios, aquí estaré esperando”, compartió.

Leyva fue pieza clave para que Charros consiguiera su anhelado título en la temporada pasada de la LMP, pues con sus actuaciones desde la lomita, el cubano se consolidó como el mejor pitcher del año al conseguir la histórica triple corona.

Posteriormente fue llamado por los Bravos de Atlanta para el spring training de Grandes Ligas, y aunque no pudo quedarse en la rotación del equipo, hoy por hoy Leyva vive una nueva etapa con Sultanes, novena con la que ya tiene marca ganadora de 1-0.

Sin arrepentimientos

Debido a que fue considerado por los Bravos de Atlanta para el spring training, Leyva se perdió la fase final de la temporada pasada de la Liga Mexicana del Pacífico, razón por la que no pudo estar presente en la coronación de los Charros de Jalisco.

Respecto a esto y a pesar de que tampoco logró quedarse con Bravos para cumplir su sueño en Grandes Ligas, el cubano aseguró que no se arrepiente de haber atendido el llamado de la novena estadounidense.

“Fue bueno y al final tenemos que darle las gracias a Dios por permitirnos hacer lo que nos gusta. Yo creo que es una gran experiencia la que tuve al ir a Estados Unidos y ahora estar aquí. Creo que en México hay un gran beisbol y trataré de aprender cada vez más en el terreno.

“No sentí dolor (por no quedarse en Bravos de Atlanta y perderse la Final con Charros), simplemente sentí como que me faltaba terminar lo que estábamos haciendo. Gracias a Dios quedamos campeones”.

Ahora, debido a la reciente expansión de la LMP, el próximo invierno Leyva, enfundado en los colores de Charros de Jalisco, deberá enfrentarse a los Sultanes de Monterrey. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones