Jueves, 28 de Marzo 2024

Champions League: Real Madrid, por el primer paso a la Final

Tras la tormenta por la Superliga, el Madrid enfrentará al Chelsea

Por: AFP .

DE VUELTA. Eden Hazard (izq.) ya podrá ver minutos con el Madrid frente a su ex equipo, en caso de que Zidane lo considere. EFE

DE VUELTA. Eden Hazard (izq.) ya podrá ver minutos con el Madrid frente a su ex equipo, en caso de que Zidane lo considere. EFE

Tras centrar los focos como uno de los impulsores de la fallida Superliga europea, el Real Madrid recibe hoy al Chelsea en el primer asalto en busca del pase a la Final de la Champions League.

El seísmo causado por este conato de rebelión de 12 grandes de Europa llevó a especulaciones sobre posibles sanciones al Real Madrid por este movimiento, pero el propio Zinedine Zidane descartó cualquier peligro.

“Es absurdo pensar que no vamos a estar en la Champions el próximo año”, afirmó el técnico merengue en la rueda de prensa previa al encuentro de ida de Semifinales del torneo continental contra el Chelsea, que también formó parte del conato de rebelión.

Zidane se expresaba así después que el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, insinuara posibles sanciones por el intento de creación de la Superliga, lo que llevó a especular con una posible exclusión de los Merengues de la próxima edición de la Champions.

Zidane sabe que la Superliga es el tema de hoy, pero le ha pedido a los suyos estar concentrados en el duelo ante los Blues.

“Se habla mucho ahora con este tema, dentro, fuera... pero a lo que hay que estar es al partido de mañana(hoy)”, insistió el técnico merengue, que aspira a su cuarto título de Champions League como DT del Real Madrid.

“No imagino que pueda haber cualquier tipo de ventaja o desventaja (en las Semifinales) por los debates sobre políticas deportivas, no quiero ni pensarlo, no me entra en la cabeza”, le apoyó su homólogo del Chelsea, Thomas Tuchel, afirmando que “merecemos estar en la Semifinal, al igual que el Real Madrid”.

Más allá de los vaivenes en los despachos, el Real Madrid afronta el encuentro como una forma de reaccionar tras una única victoria en los últimos cuatro partidos.

El equipo merengue también acumula tres partidos sin ver puerta en esos últimos cuatro encuentros, el último un 0-0 contra el Betis el sábado en LaLiga.

“Cada vez que perdemos puntos se dice que estamos mal y no es así”, decía, tras el partido contra el Betis, Zidane.

“Estamos vivos en las dos competiciones, no vamos a elegir. Llegamos de muchas dificultades y hemos sido capaces de levantar las cosas, ahora nos falta un mes de competición y vamos a competir hasta el final”, agregó.

El Madrid tendrá que recuperar su mejor versión goleadora si quiere salir del Alfredo Di Stéfano con un buen resultado para la Vuelta en Stamford Bridge la próxima semana.

El equipo merengue llega exigido físicamente a su trigésima Semifinal de Champions para la que recuperará en el centro del campo al alemán Toni Kroos, tras superar lesiones.

El germano seguramente acompañará en el medio a Luka Modric y Casemiro, pero en la zaga, Zidane ya adelantó que Ferland Mendy, que sigue recuperándose de una sobrecarga, “no va a estar, todavía le falta algo”, mientras el timonel también se dijo feliz del regreso de Eden Hazard

AMD

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones