Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 17 de Noviembre 2018

Un príncipe mexicano, máximo representante en justas invernales

El esquiador Hubertus Von Hohenlohe trasciende por haber participado con el país en seis ediciones de los Juegos Olímpicos

Por: NTX

Von Hohenlohe termina su carrera en los Juegos de Sochi 2014 ya con 56 años de edad. AFP / ARCHIVO

Von Hohenlohe termina su carrera en los Juegos de Sochi 2014 ya con 56 años de edad. AFP / ARCHIVO

El esquiador Hubertus Von Hohenlohe, príncipe descendiente de la familia real de Württemberg, es el máximo representante mexicano en Juegos Olímpicos de Invierno al haber alcanzado seis asistencias.

Por su deseo de trascender a nivel mundial por un país escaso de nieve en las montañas y sin infraestructura para practicar deportes invernales, Von Hohenlohe siempre estuvo dispuesto a pagar sus gastos para cumplir con esta misión.

Alegre, sofisticado, cantante, modelo y desde luego atleta, el competidor inició la historia en la cita de Sarajevo 1984, en donde tomó parte en tres eventos en los que se desafía la velocidad. En la prueba de descenso se coló en el puesto 38, en slalom gigante finalizó 48 y en slalom fue 26.

Luego, en Calgary 1988, el mexicano expuso su mejor talento para seguir con su historia al ubicarse en el esquí alpino en la plaza 84, en slalom 43 y en slalom gigante concluyó en 41; resultados que no fueron lo que esperaba, pero siempre ha tenido la motivación de llevar a México a esas latitudes.

Para Albertville 1992, de nuevo estuvo por el mismo rango y aunque tuvo mejoría en algunas pruebas, se quedó lejos de entrar a la zona de calificación. En Lillehammer 1994 se ubicó en el puesto 48 en esquí alpino, ya sólo en una prueba.

Para Vancouver 2010, y ya con 52 años de edad, finalizó en el sitio 46 de slalom, una prueba en la que ya con el paso del tiempo en su cuerpo costó trabajo agarrar mejor velocidad.

En la última asistencia y con la cual cerró su actuación, con 56 años de edad, puso a México en los reflectores al ser el representante con un traje diseñado a la usanza cultural mexicana: un traje de mariachi. Fue en Sochi 2014 en donde Von Hohenlohe decidió despedirse de las contiendas.

"Es para mí un orgullo representar a México y que el mundo se fije en mi país con este traje de charro", dijo en esa ocasión. En la prueba de descenso, el mexicano no pudo mantener la vertical y resbaló. Fue descalificado. De 117 competidores en la especialidad, él salió en el sitio 113.

Sin embargo, el esquiador Hubertus Von Hohenlohe ha pasado a la historia de este tipo de justas como el máximo representante mexicano.

AO

Temas

Lee También

Comentarios