Viernes, 19 de Abril 2024

Un nuevo capítulo de rivalidad española

El Real Madrid y el Barcelona disputarán su quinto y último Clásico de un año marcado por el 'desafío' de sus estrellas hacia la afición

Por: El Informador

El Real Madrid necesita ganar este Clásico Español para reengancharse a la pelea por el título de Liga. TWITTER/@realmadrid

El Real Madrid necesita ganar este Clásico Español para reengancharse a la pelea por el título de Liga. TWITTER/@realmadrid

El Santiago Bernabéu será el escenario del quinto Clásico del futbol español de 2017, año que pasará a la historia por las imágenes de Lionel Messi mostrando a la grada blanca su camiseta y de Cristiano Ronaldo haciendo lo propio en el Camp Nou, algo que incluso se pudo tomar como un desafío para la afición rival. 

Fueron las dos instantáneas de un año a la postre pletórico para el Real Madrid, con sus cinco títulos, pero que puede acabar con el Barcelona efectivo en la Liga y, si gana, dejar a su eterno rival a 14 puntos.
Tras 16 jornadas ambos llegan al Clásico con diferentes sensaciones. El Barcelona como líder invicto, único equipo junto con el Atlético, y el Real Madrid, a pesar de su reciente título de Mundial de Clubes, algo irregular y con la necesidad de una victoria que acorte la distancia de ocho puntos (siempre que los blancos ganen su partido aplazado frente al Leganés) si quieren seguir optando a la Liga.

La relación de Clásicos comenzó aquel 17 de abril que sentenció Messi con el 2-3 que a la postre no impidió la coronación blanca y tuvo su continuidad en la Champions Cup veraniega, en Miami, y con los dos duelos de la Supercopa.

En el enfrentamiento disputado en el Hard Rock Stadium, el primer Clásico de la historia en territorio estadounidense, venció el conjunto de Ernesto Valverde por 3-2.

El conjunto de Zinedine Zidane se vengó en la primera quincena de agosto con sus dos victorias en la Supercopa. El campeón de Liga encarriló el título en el Camp Nou con un 1-3.

Cristiano Ronaldo no pudo terminar el partido. Fue expulsado y sancionado. En la vuelta fue el gran ausente, pero el Real Madrid mostró de nuevo una magnífica versión y se llevó el título con un 2-0 que firmaron Asensio y Benzema en el primer periodo.

No hubo opción a la remontada de los azulgranas, fueron superados por un equipo que había alcanzado un gran pico de forma para afrontar las dos Supercopas pero al que ahora, a las puertas del quinto Clásico del año, tiene muy alejado en la competición liguera y al que puede dejar casi descartado.

Cristiano Ronaldo entrena por separado

El delantero portugués Cristiano Ronaldo, víctima de un golpe en una pantorrilla el pasado fin de semana, no tomó parte en el entrenamiento colectivo del Real Madrid ayer.

“Cristiano Ronaldo trabajó en solitario sobre el césped con y sin balón”, escribió el Real Madrid en su sitio de internet.

El quintuple Balón de Oro, único goleador de la Final del Mundial de Clubes, del sábado contra Gremio (1-0), recibió una entrada en la pantorrilla de Pedro Geromel en ese partido ganado en Abu Dhabi. De regreso a España, Cristiano Ronaldo se quedó en el gimnasio el martes y el miércoles.

Su regreso al entrenamiento ayer, aunque fuera en solitario, es una buena noticia, señaló el diario deportivo As, que habló de simples medidas de “precaución” respecto a la estrella.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones