Miércoles, 24 de Abril 2024

Un gigante a la altura

El Domo del Code Alcalde es intervenido para estar en óptimas condiciones como casa del nuevo equipo de basquetbol 

Por: El Informador

El Domo lucirá completamente renovado para albergar los juegos de los Gigantes de Jalisco como local. EL INFORMADOR / G. Gallo

El Domo lucirá completamente renovado para albergar los juegos de los Gigantes de Jalisco como local. EL INFORMADOR / G. Gallo

Afuera del Domo habrá una zona comercial para los visitantes. EL INFORMADOR / G. Gallo

Afuera del Domo habrá una zona comercial para los visitantes. EL INFORMADOR / G. Gallo

Los vestidores lucirán una nueva cara para el torneo. EL INFORMADOR / G. Gallo

Los vestidores lucirán una nueva cara para el torneo. EL INFORMADOR / G. Gallo

Entre las mejoras está el cambio de butacas. EL INFORMADOR / G. Gallo

Entre las mejoras está el cambio de butacas. EL INFORMADOR / G. Gallo

La llegada de los Gigantes de Jalisco no sólo ha traído la ilusión de revivir las viejas glorias del basquetbol tapatío, sino que también ha causado mejoras en espacios emblemáticos del deporte local.

Tal es el caso del Domo del Code Alcalde, inmueble que ha requerido de una intervención profunda para quedar en óptimas condiciones y así convertirse en la casa de esta nueva quinteta que representará al Estado.

Eduardo Isbaile, presidente de la directiva de Gigantes, puntualizó las mejoras y adecuaciones que ha requerido este espacio para lograr que su equipo sea un espectáculo a la altura del público jalisciense.

“Tomamos el mote (Gigantes) porque Jalisco es una tierra de gigantes y así de gigante tiene que ser el espectáculo. Debemos estar a la altura de lo que la gente demanda y se merece, lo cual implica una inversión fuerte.

“No encontramos el Domo en las mejores condiciones, le faltaba algo de mantenimiento, intervención por tema de goteras, los vidrios, el tema de los drenajes, de la fosa séptica, el tema de electricidad y la planta de luz. Cambiamos la iluminación para tener estándares de NBA, por ello confiamos en que todo salga bien”, compartió.

Además de la renovación total de la duela de juego, la organización de Gigantes también recuperó el espacio de los vestidores y baños, mismos que fungían como bodegas hasta antes de que naciera el proyecto de esta quinteta.

Las gradas, por su parte, también lucirán renovadas en su totalidad, ya que las butacas viejas serán reparadas o sustituidas por nuevas, incluso se instalarán áreas con asientos preferentes.

Ya en las afueras del domo, como parte de las amenidades para el juego, actualmente se están construyendo espacios que serán destinados a la venta de bebidas y alimentos. Además, se instalará una tienda que ofrecerá artículos y mercancía del equipo.

Gigantes debutará de visita en la Cibacopa el próximo 27 de marzo, día en que se medirán a los Zonkeys de Tijuana en el Auditorio Fausto Gutiérrez.

Prometen dar guerra

El presidente de Gigantes asegura que será un espectáculo. EL INFORMADOR / G. Gallo

A pesar de que serán una franquicia nueva dentro del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa), la organización de los Gigantes de Jalisco se ha dado a la tarea de conformar un equipo con jugadores de calidad probada, esto en el afán de ser una quinteta que realmente compita por el campeonato. Así lo explicó Arturo Gaxiola, director deportivo del club.

“Ya tenemos las contrataciones de los extranjeros y el mexicoamericano. Este último es un elemento que juega en la posición de base, el ‘quarterback’, se llama Jaron Martin, él es un jugador que va a gustar mucho a la afición porque es muy espectacular.

“Otro jugador que causará gran impacto será Jordan Williams, quien ya ha jugado antes en Cibacopa y es un basquetbolista con jugadas que le gustan a la gente, será insignia. Tenemos también el caso de Obie Oleka, quien es un jugador recién egresado de la Universidad de Arizona State. Él juega en la pintura y hace unas clavadas espectaculares. Ellos tres serán los jugadores que gustarán  mucho a la gente”, finalizó Gaxiola.

Además de Martin, Williams y Oleka, los Gigantes de Jalisco también integraron a la plantilla al experimentado Arim Solares, jugador nacional que recién culminó su participación con los Aguacateros de Michoacán.

Jugadores a seguir

  • Arim Solares
  • Obie Oleka
  • Jordan Williams
  • Jaron Martin
     

Mejoras realizadas al Domo del Code 

  • Sellado del domo
  • Ajuste de condiciones termo hidráulicas
  • Ajuste de vidrios para evitar filtraciones de polvo y agua
  • Intervención de graderías
  • Instalación de plateas
  • Renovación total de la duela de juego
  • Renovación de iluminación con calidad NBA
  • Renovación de audio
  • Instalación de pantallas
  • Rehabilitación de vestidores
  • Creación de palco de prensa
  • Creación de cabina de producción
  • Creación de zona comercial
  • Reactivación de la fosa séptica
  • Reactivación del sistema de drenaje

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones