Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Un ejemplo llamado Andy Ruiz

El Presidente halaga al púgil campeón de peso Completo

Por: EFE

Andy Ruiz cumplió un sueño al poder saludar al Presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien intercambió obsequios. PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

Andy Ruiz cumplió un sueño al poder saludar al Presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien intercambió obsequios. PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, citó al púgil Andy Ruiz Jr., campeón mundial de peso Completo, como un ejemplo de lucha, entrega y perseverancia durante la reunión que sostuvieron ayer en el Palacio Nacional de la capital del país.

“Es todo un personaje, viene de abajo. Es producto del esfuerzo, del sacrificio, la lucha de muchos mexicanos; demuestra lo que vale la perseverancia, la terquedad. Lo pueden tirar a uno y se tiene que levantar hasta que se triunfa, es eso lo que hizo mi tocayo”, dijo Obrador a través de un video durante la entrevista con Ruiz Jr.

Ruiz se “ganó” su recepción con el mandatario luego de que el 1 de junio se convirtió en el primer boxeador de origen mexicano que gana un título mundial de peso Completo.

Para reconocer la hazaña deportiva y la carrera de Ruiz, López Obrador le obsequió un billete de 500 pesos conmemorativo del Banco de México, con fecha de impresión del 1 de julio de 2018, que además incluye las iniciales del campeón.

En su turno, Ruiz le entregó al Presidente una copia de unos de sus cinturones, además de unos guantes dorados con su firma.

“Quería traer mi papá y mamá, a mi equipo y hacer algo grande. Hice historia para México y quiero que sepan que soy mexicano y estoy orgulloso de estar aquí, muy feliz”, dijo el peleador.

El púgil, quien estuvo muy cerca de representar a México en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, soñó con poder visitar al Presidente y  ayer finalmente se le cumplió.

“Yo no quiero ir a la Casa Blanca, quiero visitar al Presidente de México”, dijo eufórico tras el triunfo en Nueva York.

Ruiz ha dicho que cuando se refiere a “mi país” el campeón mundial no habla de Estados Unidos, donde nació, creció y vive con su familia sino que habla de México.

A la reunión, Ruiz asistió con su padre Andrés Ruiz, su entrenador Manny Robles y el presidente de la AMB, Gilberto Mendoza.

LEER TAMBIÉN: La revancha Ruiz-Joshua no sería en el Reino Unido

Campeón vitalicio de la Comisión Nacional de Boxeo

En un futuro, Ruiz espera unificar los cuatro títulos de peso Completo. EL UNIVERSAL

La victoria de Andy Ruiz no sólo lo hizo el nuevo campeón de la Asociación Mundial de Boxeo, Organización Mundial de Boxeo y la Federación Internacional de Boxeo, también lo hizo acreedor a ganarse el fajín que lo reconoce como “campeón vitalicio” de la Comisión Nacional de Boxeo.

“Es un orgullo para los mexicanos la hazaña que conseguiste. Lo que nos hiciste sentir”, sostuvo Miguel Torruco Garza, titular de la CNB.

A Ruiz le fue entregado un cinturón similar a los que se le otorgan a los campeones mundiales, solo que este tenía unas banderas mexicanas fijadas y algunas estrellas doradas lo adornaban.

El Universal

Quieren 50 MDD para la revancha ante Joshua

El equipo de Andy Ruiz está buscando una bolsa ocho veces superior a la que ganó en su primer combate con Anthony Joshua, para cerrar la pelea de revancha con el británico, que presumiblemente se llevaría a cabo, de nuevo, en el Madison Square Garden de Nueva York.

“Sí, es cierto que estamos pidiendo 50 millones de dólares para cerrar el combate”, reconoció Andrés Ruiz, el padre del púgil. “Pedimos esa cifra porque queremos traerla a México y poder contribuir con algo en el país”.

La bolsa que repartió el primer combate entre el mexicano y el británico fue de 31 millones de dólares, de los cuales 25 fueron para el inglés, quien entonces era el monarca unificado por la AMB, OMB y FIB, mientras que el resto de la bolsa fue para el mexicano.

“Antes, tuvimos que adaptarnos a la bolsa que nos dieron. Ahora es diferente. Ahora somos nosotros los que podemos negociar bajo nuestros términos y bajo lo que queremos. Las cosas han cambiado”, señaló Manny Robles, entrenador de Ruiz.

Los tiempos en que el boxeador sufría carencias han terminado. Apenas el año pasado, reveló, pensaba en retirarse por falta de apoyos económicos. Pero 12 meses más tarde su destino cambió tan radicalmente que llegó a la Ciudad de México en avión privado, con los tres cinturones que lo acreditan como el primer campeón mexicano de los pesos Completos.

“Me siento orgulloso, me siento bien feliz, como si fuera un niño”, expuso Ruiz en conferencia de prensa. “Todo se lo debo a mi equipo y a Diosito, a quien siempre le rezo cuando entreno.

“Mi siguiente objetivo es ser campeón por muchos años más y ¿por qué no? unificar todos los cinturones”, mencionó.

El Universal

LEER TAMBIÉN: Hoy invisten a los nuevos “inmortales”

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones