Jueves, 25 de Abril 2024

Un Tri con muchos minutos de desventaja

La Selección mexicana enfrentará en el Mundial a rivales europeos que cuentan con jugadores con más tiempo dentro de la cancha en el último año futbolístico

Por: El Informador

Marco Fabián, Diego Reyes, Héctor Herrera y Oribe Peralta forman parte de los preconvocados por Juan Carlos Osorio para disputar el Mundial. MEXSPORT

Marco Fabián, Diego Reyes, Héctor Herrera y Oribe Peralta forman parte de los preconvocados por Juan Carlos Osorio para disputar el Mundial. MEXSPORT

La Selección mexicana dirigida por Juan Carlos Osorio está por afrontar uno de los retos más importantes de su historia al formar parte de uno de los grupos más complicados de la próxima Copa del Mundo de Rusia 2018, donde tendrá que medirse a las Selecciones de Alemania, Suecia y Corea del Sur, mismas que ya han dado a conocer los nombres que las representarán en la máxima justa de futbol que existe en el orbe.

Aunque pudiera pensarse que el conjunto tricolor cuenta con argumentos para pelear un lugar en la segunda fase, existe un rubro en el que la Selección azteca se encuentra en amplia desventaja con dos de sus tres adversarios. Se trata de los minutos jugados en el último año futbolístico por parte de los posibles futbolistas que enfrentarán a México.

En este ámbito, el seleccionado nacional es superado por Alemania y Suecia, equipos que rebasan los más de 20 mil minutos de actividad en conjunto y cuyas estrellas rebasan de manera individual la línea de los dos mil minutos en la última temporada futbolística, tomando en cuenta únicamente los partidos de sus respectivas Ligas. Mientras que el posible 11 inicial del equipo mexicano suma en conjunto 18 mil 235 minutos, el conjunto germano registra 23 mil 636 minutos y el escandinavo un total de 20 mil 806 unidades. Atrás queda el conjunto coreano con un total de 12 mil 631 minutos.

En el rubro individual, el arquero del Barcelona, Marc-André ter Stegen, es el futbolista del posible 11 inicial de Alemania que más minutos ha sumado con tres mil 240 en su última campaña, mientras que en Suecia destaca el caso del mediocampista del Hull City, Sebastian Larsson, con tres mil 245 minutos acumulados en todos sus encuentros de Liga.

 

Por su parte, el delantero Hirving Lozano es el mexicano que milita en Europa con más tiempo dentro del terreno de juego al acumular un total de dos mil 349 minutos en su último año con el PSV Eindhoven.

Contrario a lo que ha hecho Lozano, existen jugadores mexicanos que militan en el Viejo Continente que no han rebasado los mil minutos de actividad con sus respectivos equipos, como es el caso de Diego Reyes, con el Porto de Portugal, al registrar sólo 768 minutos en Liga durante el año futbolístico o el de Héctor Moreno, quien ha jugado con la Roma de Italia y la Real Sociedad de España para sumar apenas 947 minutos.

Cumplen en la Liga MX

Mientras que a los jugadores que militan en Europa les faltan minutos, los mexicanos que militan en la Liga MX superan en actividad a la mayoría de sus compañeros. Jugadores como Jesús Gallardo, de Pumas, o el propio Néstor Araujo, de Santos, quien no ha tenido actividad desde marzo pasado, superan los más de dos mil minutos jugados en el año futbolístico, estando por delante de siete elementos del posible 11 titular de la Selección azteca.

El caso de Corea del Sur

La K-League de este país es una competencia cuya temporada va de marzo a octubre y está compuesta por 12 equipos.

Al tener menor cantidad de partidos y menos tiempo de competición que en las otras Ligas, los seleccionados que forman parte de este certamen suman menor cantidad de minutos que sus propios compañeros que militan en Europa y demás Ligas extranjeras.

TABLAS
Disparidad en la cancha entre los posibles onces

MÉXICO

Nombre Equipo Minutos jugados
Guillermo Ochoa         Standard 2,330
Carlos Salcedo Frankfurt 1,606
Néstor Araujo Santos Laguna 2,304
Héctor Moreno Real Sociedad 947
Miguel Layún Sevilla 1,346
Jesús Gallardo Pumas  2,955
Diego Reyes Porto 768
Jesús Corona Porto 1,445
Hirving Lozano PSV Eindhoven 2,349
Carlos Vela Los Ángeles 1,272
Javier Hernández West Ham 1,543

ALEMANIA

Nombre Equipo Minutos jugados
Marc Ter Stegen Barcelona 3,240
Jonas Hector Colonia 1,761
Mats Hummel Bayern  Munich 2,213
Sami Khedira Juventus 2,013
Julian Draxler PSG 1,706
Toni Kroos Real Madrid 2,178
Mesut Özil Arsenal 2,164
Thomas Muller Bayern Munich 1,962
Jerome Boateng Bayern Munich 1,644
Joshua Kimmich Bayern Munich 2,331
Leroy Sané Manchester City 2,424

PRESELECCIONADOS DE ALEMANIA

Porteros: Marc-Andre ter Stegen, Manuel Neuer, Bernd Leno, Kevin Trapp.
Defensas: Mats Hummels, Jerome Boateng, Joshua Kimmich, Jonas Hector, Antonio Ruediger, Niklas Suele, Marvin Plattenhardt, Matthias Ginter, Jonathan Tah.
Volantes: Toni Kroos, Thomas Muller, Marco Reus, Sami Khedira, Mesut Ozil, Leroy Sane, Julian Draxler, Ilkay Gundogan, Leon Goretzka, Sebastian Rudy, Julian Brandt.
Delanteros: Mario Gómez, Nils Petersen, Timo Werner.

COREA DEL SUR

Nombre Equipo Minutos jugados
Kim Seunggyu Vissel Kobe 1,260
Kim Jinsu Jeonbok Hyundai 630
Son Heuming Tottenham 2,311
Hwang Heechan Salzburg 989
Lee Keunho Gangwon 893
Kim Minwoo Sanju 787
Go Yohan FC Seúl 765
Jang Hyunsoo FC Tokio 868
Jung Wooyoung Vissel Kobe 981
Kim Younggwon Guanzhou 1,080
Kwon Changhoon Dijon 2,067

SUECIA

Nombre  Equipo Minutos jugados
Robin Olsen Copenhague  2,018
Mikael Lustig Celtic 1,924
Victor Lindelof Manchester United 1,281
Andreas Granqvist Krasnodar 2,610
Ludwig Augustinsson Werder Bremen 2,535
Sebastian Larsson Hull City 3,245
Marcus Berg Al Ain 1,734
Emil Forsberg Salzburgo 1,371
Gustav Svensson Seattle 810
Viktor Claesson Krasnodar 2,490
Ola Toivonen Toulose 788

PRIMER LLAMADO EN SUECIA

Arqueros: Karl-Johan Johnsson, Kristoffer Nordfeldt, Robin Olsen.
Defensores: Ludwig Augustinsson, Andreas Granqvist, Filip Helander, Pontus Jansson, Emil Krafth, Mikael Lustig, Victor Lindelof, Martin Olsson.
Volantes: Viktor Claesson, Jimmy Durmaz, Albin Ekdal, Emil Forsberg, Oscar Hiljemark, Sebastian Larsson, Marcus Rohden, Gustav Svensson.
Delanteros: Marcus Berg, John Guidetti, Isaac Kiese Thelin, Ola Toivonen.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones