Martes, 16 de Abril 2024

Un Chivas desastroso pierde su segundo Clásico consecutivo

El Rebaño acaba jugando con diez hombres y cae en casa por 2-0 ante América

Por: El Informador

00:04:07EL INFORMADOR

Sumen una cuenta más al rosario de desastres que ha sido Chivas durante el último año.

El Guadalajara perdió su segundo Clásico consecutivo al caer en casa por 2-0 ante el América, que los eliminó de la Copa MX el miércoles pasado.

Los goles fueron anotados por Castillo al 3', e Ibargüen al 50'. Chivas terminó jugando con diez hombres por la expulsión de Molina al 34'.

El América inició el partido con un golpe directo a la quijada de su máximo rival. Ibarra centró por derecha y colocó un centro que Castillo remató de cabeza superando con decisión la marca distraída de Pereira.

Chivas intentó, pero América lo maniató sin problemas y lo mejor que los rojiblancos pudieron crear en el primer tiempo fue un penalti que pudo haberse marcado por un empujón de Valdez sobre Vega.

El nerviosismo del ex jugador de Toluca le costó el partido. Vega recibió una amarilla al minuto 11 y estuvo cerca de ver la segunda amonestación, por lo que el técnico José Saturnino Cardozo lo sustituyó con Madrigal al 30'.

El entrenador paraguayo, a quien parece que su prudencia obsesiva le costará el puesto, no contaba con que Molina sería expulsado apenas unos minutos después (34') por un pisotón sobre Rodríguez.

El segundo gol americanista llegó al inicio del segundo tiempo (50'), cuando Ibargüen burló la defensa de Chivas y sacó un disparo que Gudiño dejó pasar de manera pueril.

A final de cuentas, América aplicó la misma fórmula que le dio resultados el miércoles: aprovechar un error de la defensa y una pifia del portero de Chivas.

Chivas tuvo su primera ocasión real de gol al 74', cuando Van Rankin remató de cabeza en un tiro de esquina que pasó apenas al lado del poste de la portería de América. Siguió un intento de reacción de Rebaño que fue sofocado con un par de atajadas de Marchesín.

La mala noticia para los seguidores de Chivas es que su equipo perdió su segundo Clásico consecutivo en menos de una semana. La buena noticia es que es que muy probablemente es sólo cuestión de tiempo para que la era de José Saturnino Cardozo en el Guadalajara llegue a su fin.

Chivas disputará su próximo partido de Liga el domingo 31 de marzo, cuando visitará a los Pumas.

JM

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones