Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Los fracasos de Cardozo en Chivas

Se quede o se vaya del Guadalajara, la gestión del paraguayo ha quedado marcada por derrotas, algunas de carácter histórico

Por: El Informador

Los aficionados señanan al entrenador como principal responsable de la situación de Chivas. SUN/MAR

Los aficionados señanan al entrenador como principal responsable de la situación de Chivas. SUN/MAR

Todavía no es claro si José Saturnino Cardozo continuará como técnico de Chivas después de caer hoy sábado ante América, pero la gestión del paraguayo ya ha quedado marcada por fracasos, algunos de ellos de calibre histórico.

Mundial de Clubes: Como campeón de Concacaf, Chivas asistió el pasado mes de diciembre a la edición 2018 Mundial de Clubes y la aventura fue una pifia sin mitigantes para el Guadalajara, que cayó ante los Kashima Antlers de Japón y el Espérance de Túnez y perdió una ocasión única de proyección internacional.

En Liga: Cardozo ha dirigido 28 partidos de Liga MX, perdiendo 11 de ellos, ganando 9 y empatando 8. Bajo su mando, Chivas no clasificó a la Liguilla el torneo pasado y comienza a compliarse en el torneo en curso, donde marcha en décimo primer lugar.

En Copa: Chivas ha disputado dos fases finales de Copa con Cardozo. En el Apertura 2018 cayó en Octavos ante Pumas y en el Clausura 2019, hace tres días, fue eliminado por América.

Clásicos ante América: estando al mando de Chivas, Cardozo ha enfrentado a las Águilas en tres ocasiones, con resultados lastimosos. Logró un empate en el Clausura 2018 y esta semana sumó dos derrotas consecutivas en las que el funcionamiento del equipo dejó mucho que desear.

Fin de la hegemonía sobre Pumas: Bajo el mando de Cardozo se rompió una de las rachas más largas que favorecían a Chivas. Pumas venció de visita al Rebaño por 2-0 el 6 de octubre de 2018, terminando con una hegemonía rojiblanca de 36 años.

RR

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones