Domingo, 05 de Abril 2020

Cardozo no arriesga y pierde el primer Clásico

El paraguayo plantea un partido para no perder y Chivas queda fuera de la Copa

Por: El Informador

Contrario a lo hecho por Miguel Herrera, José Cardozo dejó a sus mejores hombres en la banca y el Guadalajara terminó cayendo en el primero de dos Clásicos de esta semana. MEXSPORT

Contrario a lo hecho por Miguel Herrera, José Cardozo dejó a sus mejores hombres en la banca y el Guadalajara terminó cayendo en el primero de dos Clásicos de esta semana. MEXSPORT

Chivas se murió de miedo en el Clásico de Copa. José Cardozo se está muriendo de nada en el Guadalajara.

Bajo estas circunstancias, un América simplón y sin contundencia recibió todas las facilidades para ganar 2-0 al Rebaño el duelo de Cuartos de Final de la Copa MX, ante un Estadio Azteca casi lleno.

Las Águilas jugarán Semifinales en casa ante Tijuana, oportunidad que perdieron las Chivas. Ambos equipos se citan este sábado en el Estadio Akron en un duelo que parece enfilar el rumbo de la era Cardozo en el Guadalajara.

Y es que el paraguayo se hizo el interesante en el juego de anoche. Dejó en la banca a sus mejores atacantes, Isaac Brizuela y Alan Pulido, mientras Miguel Herrera no se guardó absolutamente nada.

Los afcionados rojiblancos que se hicieron presentes en el Estadio Azteca para apoyar a Chivas terminaron con un nudo en la garganta por la eliminación de su equipo. MEXSPORT

Peor aún. José Saturnino salió con un planteamiento que no había utilizado en la Copa. A los dos minutos de juego le sobraba un zaguero para marcar al solitario Nicolás Castillo, y le faltaba un volante para equilibrar la fácil recuperación de la pelota del rival.

El planteamiento se fue al traste en 15 minutos y el Rebaño se reacomodó con un esquema más parecido a lo que dominan, pero con Polo Cortés estorbando mucho y ayudando poco.

No jugó mejor, pero equilibró con ganas e intensidad. Para su fortuna Castillo todavía no encuentra la puntería de su pasado puma y dilapidó un par de ocasiones.

En el complemento Cardozo continuó con sus tragedias personales al sacar a su hombre más claro, Dieter Villalpando.

Con todo y eso, América no encontraba claridad para plasmar su superioridad. Hasta que al minuto 58 Miguel Jiménez también se murió de miedo en una salida infame en un tiro de esquina, que permitió el contrarremate de Bruno Valdez para el 1-0.

Sin ideas, la agonía del Rebaño en el Azteca fue lenta hasta que al minuto de compensación llegó el gol de Nicolás Benedetti, que dejó en claro quién fue el mejor en este primer Clásico de la semana.

Miguel Herrera festejó con todo los goles de su equipo. MEXSPORT

Momentos clave

No le avisaron

MEXSPORT

Mientras Miguel Herrera puso a sus nueve mejores hombres elegibles en su 11 titular (aparte de los dos menores), José Cardozo no puso de inicio ni a Isaac Brizuela (su mejor jugador en el semestre), ni a Alan Pulido. Tan equivocado estaba José, que temprano en el segundo tiempo entraron ambos elementos.

Sólo vacuna rojinegros

MEXSPORT

Pese a dar un primer tiempo de terror, fue el Rebaño quien tuvo la oportunidad más clara de ese lapso cuando Alexis Vega bajó como crack un servicio de Dieter Villalpando dentro del área, pero al rematar a gol frente a Agustín Marchesín bajó la pelota, justo cuando terminaba la primera mitad.

¿Guardianes?

MEXSPORT

Miguel Jiménez salió a parar en el Clásico de Copa con las voces sonando en el ambiente que lo pedían en la Liga ante las recientes fallas de Raúl Gudiño. El “Guacho” respondió con un craso error en una salida en un tiro de esquina al minuto 58, que permitió el gol de Bruno Valdez y que le dio la ventaja definitiva al América.

Alineaciones

América

1. Agustín Marchesín, 22. Paul Aguilar, 18. Bruno Valdez, 19. Emanuel Aguilera, 2. Carlos Vargas, 30. Renato Ibarra, 4. Edson Álvarez, 5. Guido Rodríguez, 11. Andrés Ibargüen, 287. José Hernández, 15. Nicolás Castillo, DT. Miguel Herrera.

Cambios

60’ 21. Henry Martin por 15. Castillo

69’ 8. Mateus Uribe por 30. Ibarra

82’ 14. Nicolás Benedetti por 11. Ibargüen

Chivas

34. Miguel Jiménez, 286. Gilberto Sepúlveda, 4. Jair Pereira, 21. Hiram Mier, 16. Miguel Ponce, 88. Leopoldo Cortés, 20. Jesús Molina, 288. Fernando Beltrán, 6. Dieter Villalpando, 7. Alexis Vega, 18. Ronaldo Cisneros, DT. José Cardozo

Cambios

46’ 11. Isaac Brizuela por 6. Villalpando

54’ 9. Alan Pulido por 7. Vega

83’ 284. Diego Hernández por 288. Beltrán

Árbitro: Francisco Chacón

Sede: Estadio Azteca

Temas