Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Un “Brujo” en el Rebaño

Uriel Antuna es el primer refuerzo del Guadalajara en la era de Ricardo Peláez

Por: El Informador

Chivas publicó a las 20:46 horas de ayer: “Lo vimos y nos encantó”, luego de que el volante aprobara exámenes médicos y físicos. ESPN Digital / José María Garrido

Chivas publicó a las 20:46 horas de ayer: “Lo vimos y nos encantó”, luego de que el volante aprobara exámenes médicos y físicos. ESPN Digital / José María Garrido

Estuvo la semana pasada en Guadalajara adelantando su llegada a Chivas. Revisó contrato y se regresó a Estados Unidos para atender asuntos personales. Se asesoró legalmente sobre la propuesta rojiblanca y desde el pasado lunes Uriel Antuna regresó a la Perla Tapatía.

Le dieron luz verde al contrato y para firmarlo realizó las pruebas médicas en Verde Valle, así como las físicas en la clínica del doctor Rafael Ortega. Con los resultados favorables, se procedió a la firma del contrato para ser el primer refuerzo en la era del director deportivo Ricardo Peláez.

Chivas adquirió 50% de los derechos federativos del Santos, club con el cual hubo arreglo; con el Manchester City inglés también todo quedó acordado.

Extraoficialmente se habla de casi 12 millones de dólares los que desembolsará Chivas por el jugador.

En su actuar en la MLS con el Galaxy, agradó por su forma de jugar por la banda derecha, donde se dio gusto atacando, y su atrevimiento para encarar a los rivales hizo diferencia a la ofensiva porque abrió a las zagas, las desarticuló tanto que recibió 58 faltas.

Uriel Antuna actuó en dos mil 558 minutos en 33 partidos que jugó, siendo titular en 31.

En ningún otro equipo había tenido tal cantidad de encuentros consecutivos.

El mexicano lució con el Galaxy  y ha sido lo más regular en su carrera porque así como anotó en seis ocasiones, asistió cinco veces y fue una grata revelación para el equipo angelino.

Los registros de la MLS tienen que en 49 ocasiones probó disparo de media distancia al arco rival, cuando enganchaba al centro se abría sus propios espacios, aunque no siempre terminaba el balón en las redes contrarias.

Ficha técnica

  • Nombre: Carlos Uriel Antuna Romero
  • Fecha de nacimiento: 21 de agosto de 1997 (edad 22 años), Gómez Palacio, Durango
  • Estatura: 1.74 metros
  • Procedente: LA Galaxy
  • Apodo: “Brujo”
  • Sus equipos: Santos Laguna (2016-17), F. C. Groningen (2017-18), L. A. Galaxy (2019)

El Tri le sienta bien

Fue campeón en la Copa de Oro con la Selección mayor de México bajo la dirección de Gerardo “Tata” Martino. Jugó cuatro partidos, en los cuales colaboró con cuatro tantos.

Otros candidatos

Érick Aguirre

IMAGO7

Elemento que llegaría a darle fuerza al medio campo, defiende y recupera muy bien, al tiempo que tiene visión ofensiva al momento de salir jugando.

Cristian Calderón

IMAGO7

Jugador que se desempeña por izquierda, el sector más débil que ha tenido el Guadalajara, y quedaría apuntalado porque generaría competencia.

José Madueña

IMAGO7

Lateral derecho que haría fuerte la zona con su experiencia; defiende bien y además tiene cualidades para atacar. Tendría pelea con Jesús Sánchez.

Víctor Guzmán

IMAGO7

Elemento que puede jugar en varias posiciones y que en los últimos tres torneos ha marcado 19 goles en la Liga MX. Reforzaría la media cancha.

LEER TAMBIÉN: A ganar ya en el Rebaño

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones