Viernes, 26 de Abril 2024

Última llamada antes del Clásico

Para Chivas es vital sumar hoy ante Pachuca y el sábado con América, para soñar con Liguilla

Por: El Informador

Hay presión por la falta de buenos resultados. @RaulGudino1

Hay presión por la falta de buenos resultados. @RaulGudino1

Semana crucial, por la doble jornada. Chivas debe comenzar la cuesta arriba esta noche ganándole al Pachuca para que el proyecto con Tomás Boy no tenga sobresaltos, pues el fin de semana visitará al América en el Clásico Nacional.

Así que sumar los seis puntos en estos dos partidos será vital para las aspiraciones del Rebaño, para meterse a la zona de Liguilla, y de paso matizar el problema del cociente.

Sin embargo, la presión aumentó de manera considerable en el redil tras la derrota ante el Morelia el pasado fin de semana, ya que el equipo ofreció un segundo tiempo con dominio total sobre el rival, pero no pudieron anotar un gol para rescatar el empate.

"Chivas tiene presión por tres objetivos; siempre es el campeonato, tenemos la deuda de la clasificación y el descenso. Chivas debe pelear por los tres”. Raúl Gudiño, portero del Guadalajara

Ante los dirigidos por Martín Palermo, los tapatíos están obligados a dar una de sus mejores actuaciones, siendo dominantes, manteniendo una regularidad futbolística, ya que ante el Morelia en el primer tiempo no generaron opciones de peligro claro.

Para este duelo el técnico Boy mantenía una duda, si poner de inicio a Dieter Villalpando o salir con Alan Cervantes en media cancha, para buscar otro tipo de dinámica y más control con Jesús Molina, ya que Eduardo López estará con mayor libertad que ante Monarcas.

Tras la derrota ante el Morelia 1-0, Chivas se quedó estancado en la decimocuarta posición de la tabla general con 11 puntos, a tres unidades del octavo lugar que es Tigres, con 14. Una combinación de resultados, victoria del Guadalajara y derrota de los felinos, significaría para el equipo de Tomás Boy ubicarse en un puesto de los ocho invitados a la fiesta por el  título.

LEER TAMBIÉN:Amaury Vergara y la revolución prometida

El rival de hoy

Pachuca llega al Estadio Akron tras golear a Xolos 4-1, pero tampoco ha tenido un buen torneo, pues suma una unidad más que los rojiblancos y ocupa el sitio 12 en la tabla general. Los Tuzos no han descansado aún, a diferencia del Rebaño.

Los dirigidos por Martín Palermo en cuestión de goleo son el cuarto mejor equipo del Apertura al marcar, hasta la fecha, 20 tantos, mientras que los rojiblancos están ubicados en la undécima posición con apenas 12 logrados.

Para respaldar al técnico Tomás Boy la plantilla rojiblanca debe ganarle al Pachuca, mejorando el futbol mostrado.

El arquero Raúl Gudiño así lo reconoce, pues deben llegar de la mejor manera posible al Clásico Nacional ante el América, para bajar la presión que hay en este momento.

“No voy a mentir que no se siente (ambiente previo al Clásico contra América), pero uno debe enfocarse no en el sábado sino en el juego en casa  (hoy ante el Pachuca) y con nuestra gente. Nos ayudará a sumar armas y seguir en el camino”.

Presentan inconformidad

Hay inconformidad con el arbitraje ante Morelia. IMAGO7

La directiva del Guadalajara envió una inconformidad a la Comisión de Árbitros, para quejarse del trabajo realizado el pasado viernes por el silbante Óscar Mejía, al considerar que los criterios aplicados en el duelo que perdieron ante el Morelia 1-0, no fueron los mismos.

En el redil sienten que en la recta final del encuentro hubo una mano dentro del área que debió ser analizada por el VAR y que a la postre les hubiera dado un penalti, con el cual podrían haber rescatado un punto.

Posibles Alineaciones

  • Chivas

1. Raúl Gudiño, 17. Jesús Sánchez, 14. Antonio Briseño, 185. Gilberto Sepúlveda, 16. Miguel Ponce, 11. Isaac Brizuela, 20. Jesús Molina, 6. Dieter Villalpando, 10. Eduardo López, 7. Alexis Vega, 9. Alan Pulido, DT. Tomás Boy.

Suplentes

4. J. Rodríguez, 2. J. Van Rankin, 3. O. Alanís, 33. C. Huerta, 26. F. Beltrán, 21. A. Cervantes, 24. O. Peralta.

  • Pachuca

22. Rodrigo Rey, 6. Raúl López, 21. Gustavo Cabral, 23. Óscar Murillo, 16. Jorge Hernández, 5. Víctor Guzmán, 10. Edwin Cardona, 9. Rubens Sambueza, 14. Érick Aguirre, 30. Romario Ibarra, 29. Franco Jara

Suplentes

13. A. Blanco, 4. M. Tapias, 202. K. Álvarez, 8. J. Copete, 33. L. Chávez, 7. V. Dávila, 209. R. De la Rosa, DT. Martín Palermo.

  • Árbitro: José Alfredo Peñaloza
  • Sede: Estadio Akron
  • Hora: 21:00
  • Clima: 23º
  • Televisión: Azteca 7/TUDN
  • Multimedia: Minuto a Minuto en informador.mx

LEER TAMBIÉN: Chivas vuelve a estar cerca del infierno porcentual 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones