Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Amaury Vergara y la revolución prometida

En abril, el presidente lanzó en redes un mensaje en el que hablaba de cambios, pero cinco meses después las mejoras no han estado respaldadas por los resultados

Por: Alejandro Ramírez

El equipo no camina, está metido en serios problemas de cociente y es penúltimo de la tabla del descenso, apenas por arriba del peor equipo de la Liga MX, el Veracruz. IMAGO7

El equipo no camina, está metido en serios problemas de cociente y es penúltimo de la tabla del descenso, apenas por arriba del peor equipo de la Liga MX, el Veracruz. IMAGO7

Eran las 17:17 horas del pasado 23 de abril, cuando Amaury Vergara lanzó en redes sociales un mensaje a la nación chiva, prometiendo una revolución en el primer equipo, en el cual se darían toma de determinaciones en busca de una mejora sustancial en todos los niveles que llevaran al club, a salir del problema de cociente pero a cinco meses de su comentario, éste no ha estado respaldado por resultados.

Amaury comentó en aquella ocasión que en el Guadalajara no tendrían tolerancia a la incompetencia, que se vendrían cambios y comenzó con uno que le dio confianza a la afición, de que venían nuevos horizontes tras cuatro torneos sin calificar a la Liguilla. Despidió a José Luis Higuera como director general.

Se mantuvo a Tomás Boy, se terminó el Clausura y con un triunfo ante el León. Se fueron algunos jugadores que habían terminado su proceso pero jamás dieron confianza a que serían solución en el redil, como Hedgardo Marín o Miguel Basulto, en cambio llegaron refuerzos como Antonio Briseño, Oswaldo Alanís, Oribe Peralta y Antonio Rodríguez.

El resultado sigue siendo el mismo, el equipo no camina en resultados, está metido en serios problemas de cociente y es penúltimo de la tabla del descenso, apenas por arriba del peor equipo de la Liga MX, el Veracruz.

Amaury le dio las armas que solicitó Boy para sacarlo del problema de cociente, pero el equipo no camina en resultados debido a la falta de contundencia, por ejemplo, ante el Morelia fallaron mínimo tres opciones de gol, siendo la de Miguel Ponce la más clara.

Chivas está ubicado en la decimocuarta posición con 11 puntos tras nueve fechas en las que ha visto actividad, gracias a que ha ganado tres partidos y empatado dos, así como cuatro derrotas. Pese a lo anterior, las posibilidades de Liguilla siguen latentes, pues tienen a tres puntos a los Tigres, quienes son el  octavo lugar con 14 puntos.

Se vienen dos encuentros vitales, ante el Pachuca y el otro, el Clásico Nacional contra el América, que marcarán la permanencia o no del "Jefe" en el redil, ya que debe obtener la mayor cantidad de unidades posible y sobre todo, que las Águilas no los derroten porque entonces sí, aunque le haya ganado al Pachuca, el adiós sería inminente.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones