Viernes, 19 de Abril 2024

UdeG presenta carrera Leones Negros 2019 

Continúan los festejos por el 45 aniversario de fundación del Club

Por: El Informador

En 2018, la carrera contó con ocho mil competidores. ESPECIAL / CARRERA LEONES NEGROS

En 2018, la carrera contó con ocho mil competidores. ESPECIAL / CARRERA LEONES NEGROS

Si las celebraciones anteriores fueron un éxito, la de 2019 promete todavía más. El próximo 20 de octubre se llevará a cabo la quinta edición de la carrera Leones Negros, la cual se celebra en el marco del 25 aniversario de la Red Universitaria, así como la continuación de los festejos por el 45 aniversario de fundación del Club Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

La competencia, la cual será en distancias de cinco y 10 kilómetros, tendrá como salida y meta el Paraninfo de la Universidad de Guadalajara y se espera que sean más de ocho mil los competidores que participen en este evento atlético.

“Es una carrera que inició con el objetivo principal de promover el deporte, la convivencia, principalmente para los universitarios, pero abierta a la ciudadanía que es asistente a las carreras que hay en la ciudad”, dijo el maestro Alberto Castellanos, presidente del Patronato Leones Negros.

El directivo universitario explicó las rutas que seguirán los competidores, tanto en cinco, como en 10 kilómetros: “Se corre partiendo del Paraninfo de la Universidad de Guadalajara, de Juárez y Enrique Díaz de León a Niños Héroes, Chapultepec, Avenida México, San Felipe, Enrique Díaz de León y el Paraninfo, eso en cinco kilómetros; los de 10 kilómetros es el mismo circuito, sólo que en Avenida México suben hasta Terranova, después a Eulogio Parra, regresan a Avenida México, San Felipe, Enrique Díaz de León y terminan en el Paraninfo”.

LEER TAMBIÉN: Dominio mexicano en 21K del Atlas

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones