Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Definidas las jugadoras finalistas del US Open

Iga Swiatek y Ons Jabeur disputarán el título femenino del Abierto de Estados Unidos

Por: AP .

Iga Swiatek va por su tercer grande. AFP/GETTY

Iga Swiatek va por su tercer grande. AFP/GETTY

Iga Swiatek remontó para imponerse ayer a Aryna Sabalenka por 3-6, 6-1, 6-4, para avanzar a su primera final del Abierto de Estados Unidos.

La polaca, primera del ranking mundial, se medirá con Ons Jabeur (quinta preclasificada), quien debutará también en estas instancias en Flushing Meadows.

Swiatek, de 21 años, ha ganado ya dos trofeos de Grand Slam, en la arcilla del Abierto de Francia. Sin embargo, nunca había pasado de la cuarta ronda en las canchas duras de Nueva York.

Anoche, no dejó de pelear ante Sabalenka. Tras perder el primer set se llevó el segundo.

Y luego de verse abajo por 4-2 en el tercero, ganó los últimos cuatro games y 16 de los 20 puntos finales.

Ons Jabeur e Iga Swiatek irán por el US Open. AFP/S. Stier

Por su parte, Jabeur avanzó a lo que será su segunda final de un torneo de Grand Slam sin necesidad de jugar su mejor tenis. La tunecina aprovechó plenamente una actuación inconsistente de la francesa Caroline García y se impuso 6-1, 6-3 en la semifinal.

Recién en julio, Jabeur fue subcampeona en Wimbledon. Ahora, la tenista de 28 años será la primera africana que dispute una final del Abierto de Estados Unidos en la era profesional, que se remonta a 1968.

Tratará de obtener su primer campeonato de un Major el sábado, ante una Swiatek que no ha soltado el número uno del mundo desde que lo tomó hace 23 semanas.

Ninguna de las cuatro semifinalistas había llegado jamás a una final en Nueva York. Lo mismo puede decirse de los hombres que jugarán hoy. El español Carlos Alcaraz se enfrenta al local Frances Tiafoe y el noruego Casper Ruud juega frente al ruso Karen Khachanov.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones