Sábado, 20 de Abril 2024

Casper Ruud se acerca al número uno

El tenista noruego alcanzó la final del Abierto de Estados Unidos tras vencer por parciales de 6-1, 6-4, 7-6 (4) a Matteo Berrettini

Por: AP .

La eliminación de Daniil Medvedev en los octavos de final deja la cima de la ATP al alcance de Casper Ruud (foto), Carlos Alcaraz y Rafael Nadal. AFP/A. Bello

La eliminación de Daniil Medvedev en los octavos de final deja la cima de la ATP al alcance de Casper Ruud (foto), Carlos Alcaraz y Rafael Nadal. AFP/A. Bello

Casper Ruud despachó 6-1, 6-4, 7-6 (4) a Matteo Berrettini y alcanzó por primera vez las semifinales del Abierto de Estados Unidos.

El noruego, quinto cabeza de serie en Flushing Meadows, precisa acceder a la final para tener una posibilidad de ser el nuevo número uno del mundo.

“Prefiero no pensar mucho en eso”, dijo Ruud sobre el ranking. Añadió que no fue hasta que se confeccionó el cuadro del último Grand Slam del año que supo que tenía al alcance escalar a la cima del escalafón de la ATP.

“Es una motivación extra”, sostuvo.

Carlos Alcaraz y Rafael Nadal, quien sucumbió el lunes, también aspiran subir al número uno tras el US Open, ya que el campeón reinante Daniil Medvedev fue eliminado en los octavos de final.

Ruud tiene marca de 12-2 esta temporada en los Slams. Alcanzó la final del Abierto de Francia en junio, cayendo ante Nadal. No pudo jugar en el Abierto de Australia en enero debido a una lesión en el tobillo.

Ruud fue avasallador desde el inicio en el estadio Arthur Ashe, llevándose 11 de los 13 primeros juegos. Vulneró las defensas del italiano Berrettini gracias a la solidez de su martilleo desde la línea de fondo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones