Viernes, 19 de Abril 2024

¡Lo frenan en seco! Rafael Nadal se despide del US Open tras caer ante Tiafoe

El gran momento que atravesaba Rafael Nadal llevaron a pensar en que era imbatible, sin embargo, cayó eliminado del último Grand Slam del año 

Por: Jared López

El español, que se mantiene con 22 trofeos de Grand Slam (por 21 del ausente Novak Djokovic), todavía tiene opciones de desbancar esta semana del número uno de la ATP a Daniil Medvedev. AFP/M. STOBE

El español, que se mantiene con 22 trofeos de Grand Slam (por 21 del ausente Novak Djokovic), todavía tiene opciones de desbancar esta semana del número uno de la ATP a Daniil Medvedev. AFP/M. STOBE

El 2022 comenzó de manera espectacular para Rafael Nadal, tras coronarse como campeón del Australian Open 2022 y el Roland Garros 2022, pero una lesión lo dejó fuera en Semifinales de Wimbledon y hoy en el US Open 2022 cierra una segunda mitad de pesadilla para sus aspiraciones tras caer eliminado en Octavos de Final ante el estadounidense Frances Tiafoe

El tenista español cayó eliminado en el Arthur Ashe Stadium, ante un lleno pletórico, tras un partido que duró 4 sets. Nadal fue vencido por Tiafoe por parciales de 6-4, 4-6, 6-4 y 6-3, ante la sorpresa del público que terminó llevándose las manos a la cabeza, totalmente incrédulos. 

Y es que resulta difícil de creer, puesto que Rafael Nadal apenas encajó su primera derrota en sus 23 partidos del año en torneos de Grand Slam.

El español, que se mantiene con 22 trofeos de Grand Slam (por 21 del ausente Novak Djokovic), todavía tiene opciones de desbancar esta semana del número uno de la ATP a Daniil Medvedev, eliminado también en los octavos.

A sus 36 años, Nadal recuperará el liderato del ranking siempre que los dos candidatos que siguen en liza, el joven español Carlos Alcaraz y el noruego Casper Ruud, pierdan en semifinales o rondas anteriores.

No obstante y aunque pudiera terminar el torneo como el número 1 del mundo, la derrota cala hondo en un Rafael Nadal que se fue visiblemente afectado por el resultado. 

Por otra parte, el US Open 2022, continúa lleno de sorpresas tanto en la rama varonil como en la femenil, y es que varios y varias de las candidatas a coronarse en Nueva York, se han despedido ya del último Grand Slam del año. 

CON INFORMACIÓN DE AFP

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones