Miércoles, 24 de Abril 2024

Andy Murray vuelve a tercera ronda en Nueva York

El veterano escocés se impuso al mexicoamericano Emilio Nava por 5-7, 6-3, 6-1 y 6-0 en el Abierto de Estados Unidos

Por: El Informador

Murray, campeón de tres Grand Slam, dice que actualmente vive su mejor estado físico en años y quiere llegar lejos en el US Open. AFP/J. Finney

Murray, campeón de tres Grand Slam, dice que actualmente vive su mejor estado físico en años y quiere llegar lejos en el US Open. AFP/J. Finney

El veterano Andy Murray alcanzó ayer la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos por primera vez desde 2016 al batir al joven estadounidense Emilio Nava, quien competía por invitación.

El veterano escocés, campeón de este Grand Slam en 2012, se impuso a Nava (203) por 5-7, 6-3, 6-1 y 6-0 en tres horas de juego.

A sus 35 años, Murray se felicitó por su rendimiento físico frente al californiano, cuya madre, Xóchitl Nava, fue también tenista y representó a México en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988.

“Físicamente es lo mejor que he sentido en los últimos años”, afirmó Murray.

“Mi movimiento es, de lejos, el mejor en mucho tiempo. Me estoy acercando a donde quiero estar y espero poder tener un camino largo aquí”, expresó Murray en el escenario donde, en 2012, acabó con 76 años de sequía de títulos de Grand Slam para el tenis masculino británico.

Murray, que sigue peleando por regresar a su mejor nivel tras varias temporadas azotado por lesiones, tendrá una prueba de fuego en la tercera ronda frente a Matteo Berrettini.

El cañonero italiano, decimotercer sembrado en Nueva York, también levantó un set en contra para derrotar al francés Hugo Grenier por 2-6, 6-1, 7-6 (7/4) y 7-6 (9/7).

La última vez que Murray llegó a la tercera ronda de Nueva York fue en 2016, cuando cayó en Cuartos de Final. Ese mismo año ganó su segundo título de Wimbledon, su tercera y por ahora última corona de Grand Slam.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones