Jueves, 25 de Abril 2024

Trofeo a la vista

México debuta contra Bermudas, en la búsqueda de un nuevo campeonato

Por: El Informador

Sebastián Córdova. Es de los juveniles que tienen talento para consolidarse tanto en América como en la Selección Nacional. IMAGO7

Sebastián Córdova. Es de los juveniles que tienen talento para consolidarse tanto en América como en la Selección Nacional. IMAGO7

Como amplia favorita para lograr el triunfo y sumar sus primeras unidades, la Selección mexicana de futbol debutará en la Liga de Naciones de Concacaf hoy, cuando visite a su similar de Bermudas.

El National Sports Center recibirá al Tricolor en duelo que dará inicio a las 20:00 horas del Centro de México, donde el cuadro local buscará su segundo triunfo en fila tras imponerse 2-0 a Panamá en septiembre pasado.

"Hoy tenemos la oportunidad de jugar este torneo y hay que hacerlo con la mayor seriedad que se debe, sobre todo, viendo la juventud”. Héctor Herrera, jugador del Tri

Para este juego se espera que el técnico argentino Gerardo Martino utilice a un equipo juvenil, como ocurrió en el último amistoso de la semana anterior ante Trinidad y Tobago, y ponga a los hombres de mayor experiencia el martes en el Estadio Azteca ante Panamá.

Luego de tres días de trabajo en Nueva Jersey, el equipo mexicano llegó la noche del miércoles a Bermudas, donde sólo tuvo la posibilidad de hacer un entrenamiento y el reconocimiento de la cancha antes del encuentro que marcará el debut tricolor.

El “Tata” Martino convocó a 25 jugadores, aunque ya se perfila un equipo juvenil para entrar en acción hoy en la isla caribeña, con Raúl Gudiño en el arco, y una zaga liderada por Néstor Araujo, acompañado por hombres como Jesús Angulo, Alan Mozo y Cristian Calderón. Sebastián Córdova y Carlos Rodríguez estarían en el medio campo, junto a Diego Lainez; mientras que adelante Roberto Alvarado y Uriel Antuna acompañarían a José Juan Macías.

El estratega nacional habló acerca de la juventud de la plantilla: “Hemos hecho una convocatoria intentando empezar a darle participación a los futbolistas más jóvenes, esa es la idea”.

Los jugadores de experiencia como Héctor Herrera, Hirving Lozano y Jesús Corona, tendrían actividad el martes ante Panamá, cuando tratarán de asumir el liderato del Grupo B.

Y aunque el Tri, duodécimo del ranking mundial de la FIFA, llega como favorito al triunfo contra el número 167 de la clasificación, no deberá confiarse, pues los pupilos de Kyle Lightbourne tratarán de dar la sorpresa.

Con un triunfo en calidad de visita ante los canaleros, Bermudas quiere sumar su segunda victoria y asumir la cima del grupo, misma que ahora comparte con Panamá, ambos con tres unidades, y en espera de lo que México haga en su debut.

LEER TAMBIÉN: Critican a seleccionados por ignorar a dos aficionados en Bermudas

Gerardo Martino acabará con los “agrandados”

El estratega argentino del Tricolor pretende que ningún jugador se sienta más que otro, sin importar su jerarquía. IMAGO7

El estratega argentino tiene a un importante número de futbolistas con calidad en la cancha, a los que también puede moldear al patrón de comportamiento que maneja y evitar después tener episodios que puedan perjudicar la imagen del mismo representativo tricolor.

"Hay que competirlo de la mejor manera. Es un torneo bastante parecido a la Copa Oro, no le vamos a escapar al hecho de intentar ganarlo”. Gerardo Martino, DT del Tri

Elementos como José Juan Macías y Diego Lainez han sido catalogados como “especiales” en su trato y eso es lo que buscaría atacar Martino. Que no haya momentos en los que unos “se sientan más que otros” y que el grupo se vea cómo tal, además de mostrar profundo respeto para los aficionados.

Tras su llegada a Bermudas al “Tata” se le vio sonriente al momento del arribo del equipo al hotel de concentración, como si estuviera satisfecho de lo que realizaron en Nueva Jersey, pero con la encomienda de trabajar a este grupo más allá de lo futbolístico para después evitar que salgan en revistas de escándalos.

Notimex

LEER TAMBIÉN: Sí hay material en el Tri

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones