Jueves, 25 de Abril 2024

Triste debut del Atlas en el Guard1anes 2020

Los Rojinegros cayeron 3-1 en La Frontera en el arranque del torneo

Por: Agustín Jiménez

IMAGO 7/A. Gutiérrez

IMAGO 7/A. Gutiérrez

IMAGO 7

IMAGO 7

IMAGO 7

IMAGO 7

IMAGO 7

IMAGO 7

IMAGO 7

IMAGO 7

IMAGO 7

IMAGO 7

IMAGO 7

IMAGO 7

IMAGO 7

IMAGO 7

IMAGO 7

IMAGO 7

Atlas quiso, insistió, buscó, pero no pudo. Los Rojinegros tuvieron un lamentable debut en el Guard1anes 2020 y cayeron 3-1 en un encuentro que bien pudo haber sido para ellos, pero en el que la contundencia no estuvo de su lado.

El primer lapso fue movido y emocionante, pues al 16´, los Xolos fueron los que abrieron el marcador de la mano de Miller Bolaños, quien aprovechó un balón a la deriva tras una serie de rebotes para vencer a Camilo Vargas y parecía que los locales se irían encima.

Sin embargo no fue así, los Zorros levantaron la cara y al 20´, Luciano Acosta con una gran jugada individual y un poco de suerte, empató para los tapatíos y esa anotación les dio un impulso anímico importante.

El gran pecado del Atlas llegó en los siguientes minutos, pues al 37´y 38´respectivamente Víctor Malcorra e Ignacio Jeraldino quedaron solos en un par de jugadas en el área chica frente al portero Jonathan Orozco y ambos la estrellaron en el cuerpo del arquero, desaprovechando oportunidades claras para darle la ventaja a los de La Madriguera.

El segundo cambio fue diferente y el trabajo de los tapatíos se fue por la borda. Al 49´, Jordi Cortizo puso al frente nuevamente a los locales y a partir de ese momento el control de la pelota fue para los dirigidos por Pablo Guede.

Al 59´ las aspiraciones de Atlas se acabaron, pues Brayton Vázquez se fue expulsado y eso terminó por mermar el nivel de los de Rafael Puente que no generaron más opciones al frente.

Fue ya hasta el tiempo agregado de la segunda parte cuando Jaime Gómez puso el 3-1 final tras definir sobre la salida de Camilo Vargas y concretar una noche para el olvido de los tapatíos.

Para la próxima jornada, el Atlas recibirá a los Pumas, mientras que Xolos visitará a las Águilas del América.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones