Jueves, 25 de Abril 2024

Triple empate en la cima del Genesis Invitational

Matt Kuchar, Rory McIlroy y Adam Scott tienen los mejores números, pero apenas arriba de Russell Henley y Harold Varner III

Por: Sofía Castiello

Rory McIlroy, número uno del mundo, alcanzó el liderato del certamen. AFP/K. Mulcahy

Rory McIlroy, número uno del mundo, alcanzó el liderato del certamen. AFP/K. Mulcahy

El Genesis Invitational parecía estar prácticamente bajo el control del estadounidense Matt Kuchar, quien dominó los dos primeros días de juego y no mostraba señales de debilidad alguna.

Sin embargo, la tercera ronda de competencia trajo consigo todo tipo de emociones y como es ya una costumbre en el campo de Riviera Country Club, el último día de juego será imperdible para los aficionados al contar con tres líderes y cualquiera tendrá oportunidad de lograr el triunfo.

Matt Kuchar registró una ronda de 70 golpes, uno abajo de par, la cual no fue suficiente para mantener el liderato en solitario y abrirle las puertas al actual número uno del mundo, Rory McIlroy y Adam Scott. McIlroy marcó un sólido recorrido de 68 golpes, tres abajo de par, mientras que Scott tuvo una gran jornada de cuatro abajo de par, 67 golpes, para llegar a un acumulado de -10 con un día más de competencia. Además, estos jugadores cuentan con la mínima ventaja sobre los estadounidenses Russell Henley y Harold Varner III, ambos en -9.

El mexicano Carlos Ortiz no tuvo un gran avance en el tablero al no concretar un buen día sobre el green. Ortiz firmó una tarjeta con 71 golpes, par del campo, en donde contó con tres birdies y tres bogeys, incluyendo uno en su último hoyo de juego. Con un acumulado de -4, el tapatío se encuentra empatado en el lugar 22 a tan solo tres golpes de lo que sería su tercer Top-10 de la temporada.

Por su parte, Abraham Ancer continúa mejorando su posición en el tablero, esta vez tras registrar un recorrido de 70 golpes, uno abajo de par, para regresar a par del campo en la semana. Ancer está a tres golpes del Top-30 al seguir escalando el tablero en una semana en la que ha tenido que pelear a contracorriente tras el primer día de juego.

Por otro lado, el favorito de todos los espectadores, Tiger Woods, sufrió de más durante el tercer día de competencia al terminar con un recorrido de cinco sobre el par de campo, 76 golpes. Woods se encuentra ya lejos de los primeros puestos por lo que tendrá que continuar la espera por la victoria número 83.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones