Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 18 de Diciembre 2018

Tri femenil va contra Ghana

El Tri femenil enfrentará a una selección de Ghana que lleva paso perfecto en el certamen

Por: NTX

Allison González (#10) celebra tras marcar el tanto del empate frente a Japón. EFE / D. Fernández

Allison González (#10) celebra tras marcar el tanto del empate frente a Japón. EFE / D. Fernández

La Selección Nacional de México femenil Sub-17 vino de atrás ayer para rescatar el empate 1-1 ante Japón y amarrar su boleto a los Cuartos de Final de la Copa del Mundo Femenil de la categoría, Uruguay 2018.

Momoka Kinoshita adelantó a las niponas al minuto 40, pero Allison González logró la paridad al 63’; con este resultado el cuadro mexicano llegó a cinco unidades para ocupar el segundo sitio del Grupo B; las japonesas sumaron también cinco puntos en el primer sitio del mismo sector, gracias a una mejor diferencia de goles.

Sin ofrecer su mejor desempeño el cuadro que dirige Mónica Vergara logró un empate histórico ante un rival que siempre las había superado, pero que en esta ocasión no pudieron.

Cerca del final Chise Takizawa estuvo cerca de darle el triunfo a Japón al entrar por izquierda y sacar un disparo cruzado que Haidy Gutiérrez de manera providencial desvió a una mano para decretar el empate que les da el boleto a ambos cuadros a los Cuartos de Final, donde se cruzarán con los equipos que conformaron el Grupo A de esta justa.

Ghana, el rival

La Selección de  Ghana será el rival de México dentro de los cuartos de final del Mundial Sub-17 Femenil de Uruguay.

El cuadro africano venció a Nueva Zelanda para cerrar con paso perfecto dentro del Grupo A.

Temas

Lee También

Comentarios