Viernes, 19 de Abril 2024

Tri Sub-23 vence sin problemas a Trinidad y Tobago, 2-0

Goles de José Juan Macías y Jesús Ricardo Angulo dieron la victoria al equipo mexicano, que ahora se enfocará en la Nations League y el torneo Preolímpico

Por: El Informador

Jugadores de la Selección Nacional celebran tras el segundo gol del partido, conseguido por Jesús Angulo. IMAGO7/A. Hernández

Jugadores de la Selección Nacional celebran tras el segundo gol del partido, conseguido por Jesús Angulo. IMAGO7/A. Hernández

Una nueva era en la selección mexicana está en marcha. Los cambios generacionales comenzaron a darse de la mano del técnico nacional Gerardo “Tata” Martino y en un ensayo de carácter amistoso, el Tricolor Sub-23 venció ayer por la noche a su similar de Trinidad y Tobago, que poco o nada exigió al conjunto azteca, en partido que se disputó en el estadio Nemesio Díez de Toluca, ante una buena entrada.

Aunque el marcador terminó 2-0, fue lo de menos. Y es que el trabajo y el funcionamiento es lo que pretende perfeccionar el “Tata” de cara a la próxima Fecha FIFA de la siguiente semana, en donde esta misma Selección, reforzada con algunos “europeos”, encarará la Nations League frente a Bermudas y Panamá, pero lo más importante es el conjunto, que de la  mano del técnico Jaime Lozano, disputará el Preolímpico el próximo año en Guadalajara, rumbo a Tokio 2020, es por eso que Martino citó a estos elementos para llevar a cabo una serie de micro ciclos, para llegar de la mejor manera a sus compromisos.

El primer tiempo fue mucho mejor que el segundo en cuanto a funcionamiento y espectáculo para la tribuna. Muy pronto el Tricolor se lanzó con todo al frente buscando abrir el marcador y, aunque hubo algunas fallas, sobre todo por conducto de José Juan Macías y Paolo Yrizar, el propio jugador de los esmeraldas de León consiguió hacer el primer gol del partido abriendo el cerrojo caribeño al minuto 22, aprovechando una falla de la zaga de Trinidad y Tobago.

Ocho minutos después, al 30’, Jesús Ricardo Angulo, de los Rayos del Necaxa, consiguió hacer el segundo gol del cuadro mexicano con una jugada individual dentro del área, definiendo de pierna izquierda pegado al poste ayudado por la defensa, mediante un ligero desvío.

Ya en el complemento las cosas cambiaron. Vinieron los cambios por ambos conjuntos, lo que descompuso el accionar de los equipos, pero sobre todo afectó el espectáculo, que dejó mucho qué desear, al grado de que al final del partido la gente de Toluca abucheó a los futbolistas aztecas, ante la desesperación de que no iban al ataque.

MOMENTOS

Se abre el cerrojo

Tanto iba el cántaro al agua, hasta que se rompió. La Selección mexicana inauguró el marcador por conducto de José Juan Macías, lo que abrió la llave para una clara victoria por parte del Tricolor, que no tuvo mayores problemas para llevarse este juego amistoso.

Apareció el grito

A pesar de las amenazas de sanción por parte de la FIFA, la afición mexicana siguió con el grito sobre el portero rival al momento de despejar. Cuando arrancó el partido, la expresión se pudo escuchar con más fuerza, y conforme avanzó el juego, bajó de intensidad.

Desesperación

Por más que México buscó hacer el tercer tanto, simplemente se quedó con el grito de gol en la garganta de los aficionados. Sobre todo en los pies de Jairo Torres, quien entró de cambio y tuvo para hacer la anotación que le diera más alegrías a la fanaticada que hizo una buena entrada.

Alineaciones

México: Raúl Gudiño, Alan Mozo, Ismael Govea, Jesús Angulo (Johan Vázquez, 62), Cristian Calderón (Gerardo Arteaga, 46), Iván Rodíguez, Sebastián Córdova (Francisco Venegas, 74), Erick Aguirre, Paolo Yrizar (Jonathan González, 62), Ricardo Angulo (Jairo Torres, 46) y José Juan Macías (Jesús Godínez, 74). DT. Gerardo Martino (ARG).

Trinidad y Tobago: Marvin Phillip, Cyrus Daneil, Thomas Christian (Lester Aaron, 46), Mitchell Carlyle, Aikim Andrews, Dwane James (Curtis González, 80), Jameel Perry (Isaiah García, 65), Ross Russell, Duane Muckette, Paul Leston y Lewis Nathan (Ker Adriel, 46- Judah García, 75). DT. Dennis Lawrence.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones