Viernes, 19 de Abril 2024

¡Tradición tapatía! Maratón de Guadalajara regresa al corazón de la ciudad

La edición número 38 tendrá como punto de salida el Instituto Cultural Cabañas, para después recorrer monumentos icónicos de la ciudad

Por: Martín Navarro

La cita para esta carrera será el próximo 6 de noviembre, según anunciaron este viernes. EL INFORMADOR / A. Camacho

La cita para esta carrera será el próximo 6 de noviembre, según anunciaron este viernes. EL INFORMADOR / A. Camacho

Vuelve a sus orígenes. El Maratón Internacional de Guadalajara será más tapatío que nunca.

En su edición 2022 regresará al Centro Histórico de la capital jalisciense y recorrerá monumentos fidedignos que hacen única a la Perla de Occidente.

"Yo tenía un compromiso con el oriente de la ciudad. Yo les había prometido que la competencia tenía que regresar a su origen. Promovemos el conocimiento de todos estos barrios tradicionales de la ciudad", aseguró el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus.

Esta edición número 38 del Maratón de Guadalajara tendrá como punto de salida el Instituto Cultural Cabañas, para después recorrer monumentos icónicos como el Puente Atirantado Matute Remus, la Glorieta Minerva, la Catedral de Guadalajara, los Arcos del Milenio, Plaza de la Bandera, entre otros.

Uno de los grandes retos será ratificar la Etiqueta Plata de la World Athletics, misma que le fue otorgada al Maratón de Guadalajara desde 2019. Para ello correrán atletas elite y reforzarán otras categorías.

"Vamos a tener completo las categorías de atletas elite, están por confirmarse. También estaremos reforzando las categorías de los atletas con discapacidad, porque queremos darles la importancia que ellos se merecen", señaló el director de Comude Guadalajara, Albino Galván.

La cita para esta carrera será el próximo 6 de noviembre. Se espera la participación de tres mil 500 corredores para completar el recorrido de 42 kilómetros del Maratón, además de 625 equipos de relevos.

La bolsa a repartir para las y los ganadores de esta nueva edición será de más de un millón y medio de pesos. Pero lo más importante será regresar el Maratón a sus orígenes y promover la inclusión, así lo recalcó Pablo Lemus.

"Para mí es extraordinariamente especial que regrese a los barrios tradicionales. Esto tiene que ser una carrera completamente inclusiva. Los atletas que competirán tienen la vocación de la inclusión", dijo.

PARA SABER

Fue en 1984 cuando se organizó el primer Medio Maratón para conmemorar el aniversario de la fundación de la ciudad, teniendo en aquella ocasión como puntos de salida y meta la Catedral de Guadalajara.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones