Martes, 23 de Abril 2024

Toyota quiere entrenar a Fernando Alonso para el Dakar

La escudería nipona está dispuesta a introducirlo al ámbito del Rally Dakar con vistas a  2020

Por: EFE

De dar el paso, Alonso pasaría de conducir monoplazas a ponerse al volante de la Hilux de Toyota. TWITTER / @alo_oficial

De dar el paso, Alonso pasaría de conducir monoplazas a ponerse al volante de la Hilux de Toyota. TWITTER / @alo_oficial

Toyota deja abiertas todas sus puertas al piloto español Fernando Alonso, dos veces campeón de la Fórmula 1, para que pueda probarse con un coche de rallys e incluso llegar a correr el Dakar, la carrera más dura de su tipo en el mundo.

Glyn Hall, el jefe del equipo Toyota Gazoo Racing reconoció que ya ha habido conversaciones con el representante de Alonso, pero recalcó que "hasta ahora no hay nada cerrado oficialmente".

"Por supuesto que nosotros como Toyota estaríamos extremadamente interesados en ayudar a Alonso a que explore otras oportunidades y descubra la aventura del Dakar", afirmó Hall, cuyo equipo pertenece a la filial sudafricana de esta marca japonesa con la que el español corre el mundial de resistencia.

De dar el paso, Alonso pasaría de conducir monoplazas a ponerse al volante de la Hilux de Toyota, un prototipo de tracción a las cuatro ruedas y unos 400 caballos de potencia con la que la marca nipona quiere ganar el Dakar por primera vez.

Preguntado por la eventual llegada de Alonso al Dakar, el piloto español Carlos Sainz, vigente campeón del rally, contó que habló con el asturiano antes de participar en esta nueva edición en Perú.

"Por supuesto que lo he hablado con él, pero son decisiones que tiene comunicar él. Si viene, será bienvenido e intentaré apoyarle en todo lo que pueda, esté yo corriendo o esté sin correr", indicó Sainz.

Los rumores sobre si Fernando Alonso va a probar suerte en la carrera sudamericana se originaron cuando se hicieron públicos unos vídeos de él bromeando con Jesús Calleja (alpinista) sobre unirse a la competencia. 

Hasta ahora Fernando Alonso no se ha pronunciado al respecto.

JCO
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones