Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 09 de Diciembre 2018

Tony Alfaro, defensa que está cerca de Chivas

El jugador del Seattle Sounders está a la espera de que se den un par de charlas más para poder definir su traspaso

Por: Alejandro Ramírez

No es la primera vez que Chivas busca a Alfaro, pues antes de que iniciara el Apertura 2018 ya lo estaban sondeando. YOUTUBE

No es la primera vez que Chivas busca a Alfaro, pues antes de que iniciara el Apertura 2018 ya lo estaban sondeando. YOUTUBE

Las negociaciones entre la directiva del Guadalajara y el representante de Tony Alfaro, defensa central que está interesado el "Rebaño" en fichar, marchan por buen camino, de hecho el jugador está a la espera de que se den un par de charlas más para poder definir su traspaso.

El jugador del Seattle Sounders, le ha mandado decir a la dirigencia tapatía que sí, ya que sabe la trascendencia que tiene el equipo tapatío y la oportunidad que se le abre es inmejorable para poder dar el brinco que necesita, en su carrera.

No es la primera vez que Chivas busca a Alfaro, pues antes de que iniciara el campeonato Apertura 2018 ya lo estaban sondeando. Preguntaron su situación contractual, pero no avanzó más el tema. Hoy la negociación está muy abierta y todo parece es cuestión de tiempo para aterrizar algunos detalles que lo están separando del equipo.

Alfaro juega en el Seattle desde el 2016, tras ser seleccionado en el Súper Draft de la MLS en la ronda 27 y cuenta con 25 años de edad. Fue campeón con el Seattle en su primer año en la MLS CUP ante el Toronto. Alfaro jugó ante Chivas en la Liga de Campeones de la Concacaf, en cuartos de final.

Alguien que jugó en Chivas y ha tenido que ver con todo el tema de que Alfaro se enrole con los tapatíos, es Gonzalo Pineda, ahora auxiliar técnico en el Seattle.

Aquí los números de Alfaro en su carrera:

  • USL 2018

14 partidos jugados
5 tarjetas Amarillas
1 expulsión
1,233 minutos jugados

  • MLS 2018

4 partidos jugados
1 amonestación
1 expulsión

  • CONCACAF Champions League 2018

2 partidos jugados
0 amarillas
0 expulsiones
135 minutos jugados

  • US Open Cup

1 partido jugado
0 amarillas
0 expulsiones
120 minutos jugados

FICHA

Fecha de nacimiento: 15 de junio de 1993 y actualmente tiene 25 años
Lugar de nacimiento: Michoacán, México
Estatura: 1.88 m
Peso: 86 kg
Educación: Universidad Estatal de California, Dominguez Hills
Equipos actuales: Seattle Sounders FC Defensa, y siempre aquí ha utilizado el número 15.

JM

Temas

Lee También

Comentarios