Jueves, 28 de Marzo 2024

El Apertura sirvió de transición por Almeyda

La salida del técnico argentino repercutió en la desconcentración de los jugadores de Chivas, según Higuera

Por: Alejandro Ramírez

Higuera reconoció la marca que dejó Almeyda en el Rebaño. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Higuera reconoció la marca que dejó Almeyda en el Rebaño. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Una vez consumado el fracaso de no meterse a la Liguilla por el título, la directiva de Chivas aseguró que si bien es cierto no se quería que esto sucediera, fue producto de las circunstancias tras la partida de Matías Almeyda, quien fue muy exitoso en la institución y podría decirse que el equipo sufrió una cicatrización dolorosa, para olvidar todo lo pasado, según precisó José Luis Higuera, director general.

"No podemos dejar de lado el presente y el futuro, se tomaron determinaciones y este campeonato es una cicatrización, la cual no fue sencilla"

"Incluso la película cae también en un cierto momento donde volvimos a vivir la trascendencia, el nombre de Matías Almeyda estará grabado con lo que dejó, pero no podemos dejar de lado el presente y el futuro, se tomaron determinaciones y este campeonato es una cicatrización, la cual no fue sencilla".

El equipo en 15 partidos de 17 en el Apertura 2018, estuvo peleando con los rivales de poder a poder, al medio tiempo estaba empatado o ganando, lo cual habla de que estaban en el camino correcto pero algo sucedió en los segundos tiempos, que se cayeron de manera alarmante y se perdieron cotejos, que en la suma los dejaron sin fiesta grande, además que en casa el equipo jamás dio el ancho.

"El torneo en ese aspecto es bueno, también nos sirve y lo repasamos con equipo de trabajo con los mismos jugadores, un torneo de transición con el cual estamos cerrando un ciclo. Fuimos muy exitosos, aprovecho para agradecerle mucho a Matías Almeyda y todos los jugadores que formaron parte de esos casi tres años de logros. Pero también es cierto tuvimos un año muy malo y nos obligó a tomar determinaciones, entonces este torneo lo tomamos como un proceso, lo vivimos con mucho duelo, apenados con la afición pero nos sirvió para cerrar filas".

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones