Martes, 17 de Mayo 2022

Tomateros vencen a Algodoneros y van a la final de la LMP

Culiacán venció en el sexto juego 4-0, y ya espera al ganador de la serie entre Jalisco y Monterrey

Por: EFE

El abridor Manny Barreda colgó seis ceros, permitió dos hits y ponchó a seis. TWITTER/clubtomateros

El abridor Manny Barreda colgó seis ceros, permitió dos hits y ponchó a seis. TWITTER/clubtomateros

Los Tomateros de Culiacán, campeones defensores, derrotaron el martes por 4-0 a los Algodoneros de Guasave para convertirse en los primeros finalistas de la Liga Mexicana de Béisbol del Pacífico.

En Guasave, casa de sus rivales, el equipo visitante sacó provecho de la buena actuación del lanzador Manny Barreda, quien colgó seis ceros, con dos hits permitidos y seis ponches y se apuntó la victoria que le dio a los "guinda" triunfo de 4-2 en la serie.

Tomateros decidió el juego en el mismo primer episodio con doble de Jesús Fabela, toque de bola de sacrificio de Ramiro Peña y un elevado impulsor de Sebastián Elizalde.

Con dobles de Joey Meneses y Víctor Mendoza en el cuarto acto, el cuadro de Culiacán se adelantó 2-0, ventaja que amplió con una carrera en la sexta entrada, empujada por elevado de Mendoza, y con otra en el octavo, con dobles de Mendoza y de Stevie Wilkerson.

Sasagi Sánchez, Derrick Loop y el panameño Alberto Maldonado dominaron las tres entradas finales y confirmaron la clasificación a la final contra el mejor entre los Charros de Jalisco y los Sultanes de Monterrey.

Los Sultanes batearon 20 imparables para superar por 15-5 a los Charros en su propio estadio con lo que forzaron a un séptimo encuentro para decidir cuál de los dos accederá a la final.

Sultanes puso el encuentro de un solo lado y acabó con las aspiraciones de los rivales con un ramillete de nueve anotaciones en el quinto capítulo, en el que sobresalieron cuadrangulares de Nick Torres con un compañero en base, y de Anthony Giansanti, con bases limpias.

Jonas Garibay se apuntó la victoria con tres hits admitidos en dos entradas como relevista, y Javier Solano cargó con el revés.

Este miércoles los sultanes enviarán al montículo al lanzador Mike Devine, quien enfrentará a Brennan Bernardino, carta de los Sultanes.

El ganador de la final representará a México en la Serie del Caribe, con sede en República Dominicana del 28 de enero al 3 de febrero próximos.

Temas

Lee También