Viernes, 29 de Marzo 2024

Tomás Boy ante Morelia, el equipo que le arrebató la gloria

El "Jefe" perdió una final de liga dirigiendo a los purépechas en el Clausura 2011 ante Pumas

Por: Agustín Jiménez

Tomás Boy fue técnico de Morelia en tres etapas. Imago7 / ARCHIVO

Tomás Boy fue técnico de Morelia en tres etapas. Imago7 / ARCHIVO

Tomás Boy suma 31 años como entrenador, pero a pesar de su amplía experiencia en los banquillos aún no conoce la gloria de levantar un título de liga, aunque con Morelia se quedó a un paso. 

En el Clausura 2011 los michoacanos dirigidos por Boy llegaron hasta la final para enfrentar a Pumas, luego de una gran fase regular donde sumaron 31 puntos para quedar ubicados en el tercer lugar de la tabla general y eliminar al América en cuartos de final y a Cruz Azul en semifinales. 

Morelia que contaba con elementos como Rafael Márquez Lugo y Miguel Sabah en la delantera se midió ante los del Pedregal para definir al campeón de ese torneo, sin embargo no pudo contar con la presencia de Boy en la banca en ambos duelos ya que se encontraba suspendido por actitudes antideportivas ocurridas en la semifinal ante la Máquina. 

A pesar de la ilusión de Tomás Boy y Morelia de llevarse la gloria, el sueño no se cumplió pues tras empatar a un gol en el el duelo de ida en el Estadio Morelos, en Ciudad Universitaria, Pumas aprovechó su localía y ganó el encuentro 2-1 para un global de 3-2 y obtener su séptima estrella. 

Aquella ocasión ha sido donde el entrenador mexicano ha estado más cerca de la gloria, pues a pesar de que posteriormente lograra calificar en tres ocasiones a liguilla con los Rojinegros del Atlas (Clausura 2013, Clausura 2014 y Clausura 2015) en todas ellas fue eliminado en cuartos de final. 

Ahora como entrenador del Guadalajara, Tomás Boy regresará al Estadio Morelos el próximo viernes 20 de septiembre con el objetivo de ligar un segundo triunfo consecutivo tras vencer al Atlas e incrementar sus opciones de estar en la liguilla del Apertura 2019 y una vez calificado poder soñar nuevamente con la gloria de un título de liga, eso que tanto se la ha negado a Tomás Boy como director técnico. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones