Martes, 16 de Abril 2024

Toluca vence a Tigres y asegura pase a la Liguilla

Los Choriceros se imponen por 1-0 con gol de Ángel Reyna y suman su séptima victoria consecutiva

Por: AP

Reyna (C) celebra tras anotar el único gol del partido con un zapatazo desde afuera del área. EFE/J. Nulez

Reyna (C) celebra tras anotar el único gol del partido con un zapatazo desde afuera del área. EFE/J. Nulez

Ángel Reyna anotó un soberbio gol en la segunda mitad y el enrachado Toluca derrotó 1-0 como local al campeón Tigres, para mantenerse como líder del torneo y de paso convertirse en el primer equipo en clasificar a la liguilla por el título del torneo Clausura mexicano.

Reyna conectó un disparo desde fuera del área para anotar el único gol del encuentro a los 57 minutos y eso le bastó a los Diablos Rojos para conseguir su séptimo triunfo consecutivo.

Es la primera vez en la historia del Toluca que liga tantas victorias. Previamente su marca era de seis, lograda en las temporadas 1960-61 y 1961-62.

Con las siete victorias consecutivas, los Diablos Rojos llegaron a 30 puntos con los que se mantienen firmes en la primera posición y aseguran terminar como uno de los ocho mejores equipos sin importar lo que ocurra en las últimas tres fechas.

Toluca usó un cuadro con algunos suplentes, entre ellos Reyna, porque a media semana buscará el título de Copa cuando se enfrente a Necaxa.

Tigres se quedó con 25 unidades, en la cuarta posición.

Toluca tuvo la primera oportunidad de gol en el encuentro desde el primer minuto con un disparo del colombiano Fernando Uribe que se fue desviado.

Tigres respondió, primero a los 26 con un remate de cabeza del brasileño Junhinho y luego a los 40, con un tiro del argentino Ismael Sosa, pero ambos intentos desviados con sendas atajadas del guardameta Alfredo Talavera.

Uribe tocó de nuevo a la puerta a los 42 cuando recibió un centro por izquierda y conectó un remate que se estrelló en el poste izquierdo del arco del argentino Nahuel Guzmán.

En la segunda parte, Tigres se acercó con un disparo del chileno Eduardo Vargas que pasó muy cerca de la portería a los 49.

Los Diablos Rojos se adelantaron cuando Reyna tomó una pelota en las afueras del área y sacó un disparo con potencia que entró al ángulo izquierdo del arco de Guzmán.

Sobre el final del encuentro el argentino Alexis Canelo tuvo en sus botines el segundo tanto del Toluca, pero su intento pasó rozando el poste izquierdo ya cuando Guzmán había sido superado.

Tigres estuvo cerca de igualar a los 90 con un remate de cabeza de Jürgen Damm que pasó muy cerca del arco de Talavera.

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones