Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Toluca rescata empate de último minuto ante América

Los azulcremas parecían llevarse la victoria del Nemesio Diez, pero Vega anota al 90+2' para poner el 2-2

Por: Raúl Romero

El partido de vuelta entre azulcremas y Diablos se jugará el próximo domingo 2 de diciembre. MEXSPORT / I. Ortiz

El partido de vuelta entre azulcremas y Diablos se jugará el próximo domingo 2 de diciembre. MEXSPORT / I. Ortiz

América, segundo lugar general, igualó 2-2 de visita a Toluca, séptimo clasificado, en partido de Cuartos de Final del Apertura 2018 disputado en el estadio Nemesio Diez, casa de los escarlatas.

Los goles fueron obra de Aguilera (6') y Valdez (25') por América, y Tobio (24') y Vega (90+2'), por Toluca.

América estaba en ventaja ya al minuto 6 gracias a una reacción oportuna de Aguilera, que convirtió en gol un balón suelto por Alfredo Talavera luego de un cabezazo de Peralta en el cobro de un tiro de castigo.

Toluca se lanzó al ataque y agobió al América. Los Choriceros estuvieron cerca del empate al 20', cuando un cobro de Sambueza se estrelló en el travesaño de la portería azulcrema en una acción que terminó siendo invalidada por fuera de juego.

Los Diablos obtuvieron finalmente la igualada al 24 con un cabezazo de Tobio, que superó la marca de Álvarez en un cobro rápido de tiro de esquina por parte de Sambueza.

Los Diablos tuvieron sólo algunos segundos para disfrutar la igualada, porque apenas un minuto después América recuperaba la ventaja con un cabezazo de Bruno Valdez.

El partido será memorable por un suceso insitado. El árbitro Marco Antonio Ortiz, que dirigió el primer tiempo, no apareció en la segunda parte a causa de un esguince. Su lugar lo ocupó Adonai Escobedo.

En la segunda parte América administró su ventaja y Toluca no logró aprovechar las ocasiones que generó a pesar de volcarse al frente en la búsqueda del empate.

Parecía que las Águilas se llevaban la victoria, pero al 90+2' Alexis Vega puso el 2-2 definitivo con una gran definición a segundo poste.

El partido de vuelta entre azulcremas y Diablos se jugará el próximo domingo 2 de diciembre a las 18:30 horas en el estadio Azteca.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones