Jueves, 28 de Marzo 2024

Toluca golea a Querétaro y ya huele a Liguilla

Los Diablos Rojos ganan 4-0 a los Gallos en partido de la fecha 14 del Apertura 2018

Por: NTX

Jugadores del Toluca celebran su triunfo ante Querétaro en el estadio Nemesio Díez. MEXSPORT / J. Ramírez

Jugadores del Toluca celebran su triunfo ante Querétaro en el estadio Nemesio Díez. MEXSPORT / J. Ramírez

El equipo de Toluca está a un paso de amarrar su boleto a la Liguilla, luego de presumir una gran certeza frente al marco rival al golear 4-0 a Querétaro, en partido de la fecha 14 del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX.

Los goles de la victoria fueron obra de Luis Ángel Mendoza a los minutos 13 y 58, así como del chileno Osvaldo González al 53 y de Alexis Vega al 61.

Con este resultado, el conjunto "escarlata" llegó a 25 unidades para escalar al quinto puesto, mientras que los queretanos se quedaron con 19 puntos.

En el mejor momento de la campaña, cuando la recta final está en proceso, "Diablos Rojos" demostró su poderío, sobre todo en el aspecto de la contundencia, ya que aprovechó las ocasiones que tuvo y la debilidad de su rival para salir con una victoria convincente.

Los mexiquenses tuvieron un partido relativamente sencillo al irse al frente en el marcador al minuto 13 en un balón que perdió en su salida Jordi Cortizo, lo que aprovechó el argentino Santiago García para cederle a Luis Mendoza, quien dentro del área se quitó a un rival para cruzar su disparo y batir al brasileño Tiago Volpi.

La escuadra de "Gallos Blancos" nunca tuvo capacidad de respuesta y el panorama se les complicó por completo al quedarse en inferioridad numérica por la expulsión del chileno Edson Puch, quien se ganó la tarjeta roja por reclamar.

El cuadro de casa pudo reflejar en el marcador ese hombre de más hasta el segundo tiempo en una acción que García dentro del área controló un balón que peleó hasta el último momento y alcanzó a ceder por el centro para el chileno Osvaldo González, quien sacó un potente disparo, aunque pegó en un zaguero se introdujo en el fondo de las redes al minuto 53.

Toluca aprovechó que Querétaro nunca renunció al ataque y dejó espacios que fueron bien explotados y de donde surgió el tercer tanto al minuto 58.

Todo se originó en un desdoble a velocidad en el que Mendoza por derecha abrió a sector contrario para el colombiano Luis Quiñones que de primera se la regresó al "Quick", quien a la entrada del área controló para definir pegado al poste izquierdo.

Tres minutos después, Toluca logró el cuarto gol en una gran jugada de conjunto luego de 10 toques que culminó con un balón de Mendoza al área para Quiñones, quien cedió con un taconazo a Vega que solo cruzó su disparo para así firmar un triunfo brillante que pone a "Diablos Rojos" a un paso de la fase final.

El arbitraje estuvo a cargo de Marco Antonio Ortiz, quien tuvo una buena labor. Expulsó de roja directa al chileno Edson Puch (26) por la visita; mostró cartón preventivo a Alexis Vega (29) y al argentino Pablo Barrientos (78) por los de casa.

Alineaciones:

Toluca.- Alfredo Talavera, Rodrigo Salinas, Fernando Tobio, Santiago García, Osvaldo González, Antonio Ríos, William da Silva, Luis Ángel Mendoza (Javier Cabrera, 73), Alexis Vega, Luis Quiñones (Cristian Borja, 67) y Pedro Alexis Canelo (Pablo Barrientos, 46). DT. Hernán Cristante (ARG).

Querétaro.- Tiago Volpi, George Corral (Miguel Samudio, 55), Luis Romo, Alexis Pérez, Hiram Mier, Javier Güemez, Jaime Gómez (Erbin Trejo, 79), Jordi Cortizo, Marcel Ruiz (Everaldo Stum, 60), Camilo Sanvezzo y Edson Puch. DT. Rafael Puente del Río.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones