Miércoles, 24 de Abril 2024

Tokio 2020

Cinco mexicanos van por medalla en la natación paralímpica

Por: Martín Navarro

Cristopher Tronco. El nadador pasó a las finales de la prueba de los 50 metros pecho varonil SB2. ESPECIAL/Conade

Cristopher Tronco. El nadador pasó a las finales de la prueba de los 50 metros pecho varonil SB2. ESPECIAL/Conade

Siguen encendidos los atletas mexicanos en el Centro Acuático de Tokio. La delegación azteca ya ganó tres medallas en natación durante esta edición de los Juegos Paralímpicos y ahora va por más luego de que cinco representantes mexicanos se metieran a la Final en sus respectivas competencias de esta disciplina deportiva.

Por un lado, en la prueba de los 50 metros pecho varonil SB2 conquistaron su pase a la Final los mexicanos Cristopher Tronco, Arnulfo Castorena y Jesús Hernández, quienes incluso lograron detener sus cronómetros con un tiempo menor a un minuto y seis segundos para clasificarse entre los cuatro mejores finalistas.

Asimismo, en la categoría femenil las mexicanas Nely Miranda y Patricia Valle aseguraron su pase a la Final en la prueba de los 50 metros pecho SB3, donde incluso Nely se clasificó como la segunda mejor finalista con un tiempo de 1:02.61.

Tanto la Final de los mexicanos como la de las mexicanas se estarán disputando este martes 31 de agosto poco después de las 04:00 horas tiempo del centro de México.

Edgar Navarro y José Ruiz se quedan en la orilla

La delegación azteca se quedó a nada de sumar otras dos preseas. Los mexicanos José Ruiz y Edgar Navarro culminaron en el cuarto y quinto lugar de sus respectivas competiciones y se quedaron con las ganas ganar otra medalla para México.

A pesar de que José Ruiz alcanzó la marca de los 14.42 metros en su primer intento dentro del lanzamiento de bala varonil F36, el mexicano ya no pudo superar su propia cifra y al final fue relegado hasta la cuarta posición de la competencia.

Asimismo, Edgar Navarro se quedó cerca de subir al podio en la Final de atletismo en los 200 metros varonil T51, donde cruzó la meta en el quinto lugar con un tiempo de 41.04 segundos.

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para ti. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones