Jueves, 06 de Agosto 2020

Tokio 2020, optimista por la vuelta de público a las ligas nacionales niponas

Desde este viernes, las autoridades permitirán el acceso de espectadores para ver partidos en vivo de las máximas categorías de las ligas nacionales de fútbol y béisbol en Japón

Por: EFE

Los organizadores se mantienen optimistas, pero no así el pueblo nipón, pues una encuesta sostiene que tan sólo el 17 % cree que los juegos pospuestos para el próximo año, podrán realizarse. ARCHIVO

Los organizadores se mantienen optimistas, pero no así el pueblo nipón, pues una encuesta sostiene que tan sólo el 17 % cree que los juegos pospuestos para el próximo año, podrán realizarse. ARCHIVO

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 mostraron su optimismo de cara a la celebración del evento el próximo año, debido a que desde este viernes se permitirá el regreso de espectadores a las mayores competiciones deportivas nacionales.

"Este nuevo escenario en el mundo del deporte nos da ánimos, y también nos dará mucha confianza para poder organizar los Juegos", dijo hoy el portavoz del comité organizador de Tokio 2020, Masa Takaya, en una rueda de prensa telemática.

Desde este viernes, las autoridades niponas permitirán el acceso de espectadores para ver partidos en vivo de las máximas categorías de las ligas nacionales de fútbol y béisbol, los dos deportes que congregan a más aficionados en Japón.

La entrada de público estará restringida en un principio a 5.000 personas para los estadios al aire libre y siempre que se puedan mantener al menos dos metros de distancia entre cada espectador, según consta en las directrices de seguridad adoptadas por el Ejecutivo nipón para eventos culturales y deportivos multitudinarios.

A comienzos de agosto se podría permitir la entrada de hasta la mitad del aforo en los estadios de las ligas de béisbol o de fútbol, que se reanudaron tras varios meses de parón debido a la pandemia y sin espectadores en las gradas para evitar posibles contagios.

El regreso del público a las dos mayores competiciones deportivas nacionales "será analizado" por los organizadores de Tokio 2020, que también valoran muy positivamente "la energía y la felicidad" que aporta esta novedad para los espectadores.

"Creemos que los JJOO podrían realizar una aportación incluso mayor a la sociedad el año próximo. Por eso estamos más determinados que nunca para poder organizar los Juegos en 2021", dijo Takaya.

El portavoz se pronunció así ante la constante incertidumbre sobre los Juegos de Tokio debido a la evolución de la pandemia en todo el mundo, que ya obligó a los organizadores y al Comité Olímpico Internacional a retrasar un año el evento desde sus fechas inicialmente previstas para este verano.

JL

Coronavirus

Temas

Lee También