Jueves, 18 de Abril 2024

Tokio 2020

LO ÚLTIMO DE Deportes

Tokio 2020 costó menos que lo esperado

Los organizadores de la justa olímpica reportan que sus costos fueron menores a los estimados, a pesar del aplazamiento de un año de la justa

Por: AP .

Los costos oficiales estimados fueron de 13 mil 600 millones de dólares; las cifras definitivas se tendrán listas en la primavera de 2022. AP/K. Sato

Los costos oficiales estimados fueron de 13 mil 600 millones de dólares; las cifras definitivas se tendrán listas en la primavera de 2022. AP/K. Sato

Los Juegos Olímpicos de Tokio costaron mil 800 millones de dólares menos que lo esperado, dijeron  los organizadores locales.

Los organizadores dicen que los costos oficiales estimados fueron de 13 mil 600 millones. Los funcionarios indicaron que parte de la reducción se debió a la ausencia de público en las gradas y con ella costos de mano de obra reducidos. Dijeron además que otros gastos fueron más bajos que lo anticipado.

Los estimados oficiales en el último año dijeron que los costos totalizarían 15 mil 400 millones de dólares. Sin embargo, auditorías del gobierno a lo largo de varios años indicaron que los costos reales serían mucho más elevados, quizás del doble de los estimados oficiales.

Los organizadores indicaron que las cifras finales no estarán listas hasta después de la primavera del 2022, con contratos sujetos a revisión.

El impacto mayor al presupuesto fue la pérdida de 800 millones de dólares en boletos, que tuvo que ser compensada por entidades del gobierno japonés.

El Gobierno Metropolitano de Tokio y el gobierno de Japón aportaron alrededor de siete mil 700 millones de dólares. El COI contribuyó unos mil 500 millones de dólares al costo total de realizar los juegos.

Pese a los ahorros reportados, los costos estimados son alrededor del doble de lo que los organizadores dijeron cuando el COI le dio a Tokio los juegos en 2013.

Algunos de los costos se deben al retraso de un año causado por la pandemia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones