Sábado, 20 de Abril 2024

Tokio 2020

Tokio 2020: Novena mexicana inicia con derrota

La selección mexicana de beisbol cayó ante la dominicana 1-0

Por: Javier Robles

México tuvo buenas oportunidades en el juego, pero no logró mover el marcador. MEXSPORT/J. Martínez

México tuvo buenas oportunidades en el juego, pero no logró mover el marcador. MEXSPORT/J. Martínez

Mal debut tuvo la selección mexicana de beisbol al caer una carrera por cero ante su similar de República Dominicana en el inicio para ellos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Un juego que siempre estuvo peleado, pero en el que no hubo bateo oportuno por parte del equipo de Benjamín Gil, que tampoco tomó algunas buenas decisiones.

El pitcher ganador fue el dominicano Ángel Sánchez, mientras que Luis Castillo se apuntó con el salvamento; por su parte, el mexicano Theodore Stankiewicz tuvo que cargar con la derrota en el primer juego del equipo nacional, que tendrá en el anfitrión Japón a su siguiente rival.

La única carrera del juego llegó en el quinto inning, cuando Melky Cabrera conectó un sencillo hacia jardín izquierdo, situación que aprovechó Charlie Valerio para llegar a la registradora, festejando la que a la postre sería la carrera de la victoria en la blanqueada al equipo mexicano.

El siguiente juego de la novena mexicana de Benjamín Gil será este viernes a las 22:00 horas, tiempo del Centro de México frente a Japón en el estadio de Beisbol de Yokohama, en donde buscará su primera victoria en estos Juegos Olímpicos.

Este será el segundo juego que enfrente el equipo de Japón, ya que el miércoles pasado se midió a República Dominicana y alcanzó a llevarse el triunfo 4 carreras a 3, por lo que ante México buscará su segunda victoria en sus juegos.

¡La cobertura de los Juegos Olímpicos no termina aquí!

Descubre los contenidos exclusivos que tenemos preparados en INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde a partir de las 12:00 del día, al término de cada jornada deportiva, se publicará un suplemento exclusivo con todos los detalles de lo que sucede en Tokio 2020.

Más fotografías, más información y más datos sobre todos los atletas que buscan conquistar la gloria olímpica.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones